Continúa la campaña de limpieza en el municipio

Por indicaciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, la campaña de limpieza en el municipio de Zihuatanejo es permanente, así lo dio a conocer Eric Leyva Espino, director del Sistema Municipal de Aseo Público, subrayando que continúan esforzándose cada día más para mantener las comunidades, colonias y zona conurbana limpia de basura.
Indicó que para el próximo día 28 del presente mes estarán realizando limpieza en arroyos, barrancas, cañadas y andadores, señalando que empezarán en la colonia La Puerta de Ixtapa, en donde serán auxiliados por los niños de primaria y secundaria de ese núcleo de población.
Explicó que en cuanto finalizaron las vacaciones se abocaron a limpiar de basura y desechos desde el mirador de Ixtapa hasta la comunidad de Buenavista y desde Agua de Correa al aeropuerto y del Coacoyul y Los Achotes.
Asimismo, detalló que se implementaron otros programas de limpieza, como son lavar cada 15 días los miradores que se encuentran ubicados en Ixtapa, Zihuatanejo y La Ropa y que continuamente se asea el muelle principal y en breve se programará el lavado del mismo en coordinación con Capitanía de Puerto, dijo.
Anunció que es una prioridad del gobierno municipal mantener limpio el primer cuadro de la ciudad, en virtud de que lo que se está ofreciendo al turismo es una ciudad limpia.
Reveló que en el pasado período vacacional se sobrepasó en un 50% la acumulación de basura, por lo que según las estadísticas se estima que hubo una gran afluencia de turismo.
Agregó que por causas desconocidas FONATUR dejó de trabajar en el boulevard de Ixtapa, por lo que aparte de atender el área de playas le tocó a la dirección del Sistema Municipal de Aseo Público recolectar la basura en toda la zona hotelera.
Por último, Eric Leyva Espino exhortó a la población en general para que avisen de las deficiencias en el servicio de recolección de basura y dijo que hablen a sus oficinas al  número telefónico 55 4 20 82, o en su defecto directamente a su celular 755 114 57 51, “para tratar de solucionar los problemas de inmediato”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario