Las reuniones son un canal de comunicación entre la ciudadanía y el gobierno para eficientar el trabajo

Es prioridad del presidente municipal que se difundan las acciones que las diversas dependencias realizan: Eric Fernández Ballesteros 

El PRI municipal que preside Eric Fernández Ballesteros reanudó las reuniones de trabajo “Diálogos con la Militancia” en donde los funcionarios públicos del gobierno local explican a los líderes, militantes priístas y ciudadanía en general los programas, obras y acciones que se están realizando en las diferentes áreas del Ayuntamiento.


El dirigente priista expresó que “es prioridad para el presidente municipal de Zihuatanejo que los líderes naturales, seccionales y presidentes de colonias estén enterados de los trabajos que realiza la autoridad municipal, pero sobre todo que ustedes nos comuniquen las inquietudes y demandas ciudadanas, para poder eficientar la labor de las diferentes áreas”.
“Las reuniones con los directores de áreas del Ayuntamiento, es para que ustedes expresen su sentir, que digan que es lo que necesitan en su colonia, para que se pongan de acuerdo en los trabajos que van a realizar en el lugar donde viven a fin de mejorar el aspecto físico o funcional, con la única finalidad de optimizar sus condiciones de vida”, agregó.
Durante a reunión “Diálogos con la Militancia” a la que asistieron Gustavo Gurrión Maldonado, director de Servicios Públicos Municipales y Erick Leyva Espino, director de Aseo Público Municipal, los funcionarios pidieron apoyo a los presidentes seccionales, de colonias y líderes naturales para que “nos ayuden a vigilar los espacios de uso común para que no se tire basura, no se hagan actos vandálicos como romper lámparas, robarse los cables, destrozar anuncios. Porque nos estamos enfrentado a la problemática de que donde arreglamos algo los mismos vecinos van y destruyen, o algunos vecinos depositan la basura en áreas comunes, aunque el carro recolector de basura acaba de pasar”.
Explicaron que “las necesidades de Zihuatanejo son muchas, pero estamos trabajando para cumplir la instrucción del presidente municipal, por eso necesitamos del apoyo de todos ustedes, que nos avisen en donde se necesita una luminaria, apoyos para recolectar basura o una campaña de descacharrización”.
Por su parte, el director y sub director de Desarrollo Urbano, Cuauhtémoc Ramírez Bello y Jaime Sánchez Rosas explicaron a los asistentes a la reunión “Diálogos con la Militancia” que esta área es la encargada de revisar el crecimiento ordenado de la ciudad, vigilar que los espacios destinados a áreas verdes, comunes y estacionamientos realmente se utilicen para ello y evitar que sean invadidos o utilizados para otros fines, que se respete el uso de suelo, además de prestar asesoría en materia de construcción de viviendas, ya que debe haber un especial cuidado porque estamos asentados en una zona altamente sísmica, para tal efecto contamos con personal capacitado que apoya a la ciudadanía que requiera asesoría.
Los líderes seccionales, presidentes de colonias y militantes que acudieron a la cita con los responsables de la dirección de Desarrollo Urbano Municipal solicitaron a los funcionarios recorridos por las diversas colonias que representan, ya que se pudo concluir que en la gran mayoría existen problemas de invasión de andadores, banquetas, áreas verdes, estacionamientos y áreas comunes.
Pidieron a los funcionarios públicos su apoyo para que se planten árboles en las áreas verdes y se promueva la construcción de parques o canchas en áreas de uso común, ya que los espacios recreativos en las colonias son escasos.
El compromiso de Cuauhtémoc Ramírez Bello y Jaime Sánchez Rosas fue el de calendarizar un recorrido desde hoy lunes a las colonias de los solicitantes, para ver físicamente los espacios y analizar las posibles soluciones en cada uno de los casos.

1 comentario:

  1. Ha que la fregada, no cabe duda mis cuadernos quenos pueden estar mentando la mdre estos politico y nosotros ni en cuenta; esto lo digo por lo siguiente: Tal parece que al partido revolucionario institucional es el encargado de los servicos publicos municpales, antes cuando un presidented e partido(cualquiera ques ea) andaba inagurando obras, entregando apoyos etc tand escaradamente como lo estan haciendo hoy, el pri es una presidencia paralela a la municpal, estan desviando los recursos del pueblo para fortalecer un partido y aun presunto candiato y los regidores bien gracias, pobre bolas de pendejos tambien, por nop hacer su chamba. ahora resulta que tambien se ddan eld escaro de llevar a las oficinas del RIP a los funcionariso publicos municpales, como diciendo ustedes los hiceropn llegar al póder ahora que paguen el favorcito, como la ven mis cuates, que eso no está prohibido por alguna ley me pregunto yó, que acaso nada más los pirritas son los privilegiados con la prestaciond e los servcios publicos, que acso nada mas los priyistas pagan impuestoss, si es así que nada más a ellos beneficien con los ervicos publicos, entonces tenemos que hacer algo ante tald escaro y desverguenza de estos politicos de alpaca, para mí en lo personal como ciudadano es una ofensa ya demas es una discriminación que solo por no ser priista no me van a favorecer con los ervicios publicos, y la gente bien gracias no duoice nada.. que pena. mis cuates.. pobre zihuatanejo hasta donde va a parar., hasta ahí la dejo.

    ResponderBorrar