Controlan bomberos dos incendios

Por el aumento de las temperaturas en este mes de abril ya se empezaron a dar con más frecuencia los incendios, tanto en las áreas conurbadas como en lotes baldíos, así como en pastizales en la zona rural.
Por lo tanto elementos de bomberos combatieron sendos incendios forestales en la comunidad de Pantla y en la zona del Vaso de Miraflores.

De esta forma el primer caso se originó en la mencionada población a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal a un costado de la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, donde el fuego consumió una hectárea y media de pasto y maleza.
Asimismo alrededor de las 16:50 horas los uniformados se movilizaron, tras el aviso por parte de vecinos, a bordo de la unidad M-G al mando del oficial, Jesús Guatemala; también acudieron los elementos de protección civil del Estado para apoyar en la extinción del fuego.
Se informó que los rescatistas realizaron maniobras con herramienta manual y logaron controlar la situación.
La otra conflagración tuvo lugar a las 17:00 horas cerca de la colonia Vaso de Miraflores donde el saldo fue de 300 metros de pastizal quemado; los bomberos de la unidad M-1 al mando del oficial Roberto Palacios, utilizaron herramienta manual, así como 1 mil 200 litros de agua logrando controlar rápidamente la conflagración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario