Crean la coordinación de pesca y acuacultura

Desde el primero de Abril Del presente año, Fernando Fernández Serna es el jefe del Departamento de Pesca y Acuacultura dependiente de la dirección municipal de ecología y medio ambiente, será el enlace con la subdelegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y las cooperativas de pesca comercial y pesca deportiva.Al respecto Raúl Villegas Barrientos, Director de Ecología, destacó que la creación de esta jefatura del departamento de pesca y acuacultura es en base a las facultades que les otorga el nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno en su artículo 140.
Añadió que esta jefatura se integrará a todas las labores productivas incluyendo a la zona rural, ya que pondrán a funcionar algunos proyectos no tan solo en la zona costera, sino para toda aquella persona o grupo que deseé desarrollar la actividad de la acuacultura en este municipio.
Dijo que la jefatura del departamento de pesca y acuacultura a cargo de Fernando Fernández Serna, asesorará desde la integración de la documentación para la realización de sus trámites para permisos de pesca, así como otros trámites para solicitar apoyos ante las dependencias oficiales que puedan otorgar recursos para sus proyectos productivos.
Mencionó que esta nueva jefatura buscará la asesoría de biólogos para que estudien la factibilidad de utilizar los bordos para abrevadero que tienen los campesinos en sus parcelas para cultivar especies de agua dulce, tanto de camarón como de tilapia o mojarra.
Asimismo, indicó que por otra parte la jefatura del departamento de Pesca y Acuacultura a cargo de Fernández Serna, está participando activamente en apoyar a Oscar Barrientos Bailón, presidente de la Cooperativa Teniente José Azueta en la organización del XXVII Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela Ixtapa-Zihuatanejo 2010 a realizarse del 30 de abril al 01 y 02 de mayo del presente año.
Destacó que Fernández Serna junto con la directiva de la Cooperativa Teniente José Azueta, están viendo la logística de este gran evento así como los apoyos que tanto el gobierno municipal otorgará y que será el premio para el primer lugar del pez vela que será una camioneta Hummer modelo 2010 y el segundo lugar será un auto del año donado por el gobierno del estado.
Dijo que también se están llevando a cabo tareas para la difusión de este evento en el interior del país así como en el bajío.

1 comentario:

  1. Hola gente de Zihuatanejo, bueno la poca que queda, porque la oriunda de ahi ya no existe ahora es pura poblacion flotante de otros lugares lejanos, y zihua perdio su identidad como el puerto de lazaro cardenas. PERO BUENO A LO QUE TE TRUJE CHENCHA, otro guey de petatlán quedó en la coordinación de pesca QUIERAN O NO LOS DE ZIHUA los de petatl`´an seguimos gobernando en peta y zihua ajua gueyes, es que en zihua no hay gente con sesos y por eso le pide a peta que les mande gente que los gobierne, como ABA, los fernandez y otros tantos, ah¡jua ajua ajua

    ResponderBorrar