En Pantla se inicia la construcción de pies de casa

 Con una inversión cercana a los 15 millones de pesos arranca hoy a las 12:00 horas, en la comunidad de Pantla, la construcción de 200 pies de casa distribuidos en todo el municipio.
La gestoría la realizó el licenciado Eric Fernández Ballesteros ante la Fundación Frente Campesino Mexicano, que preside la profesora Nicolasa Peláez Hernández.
Se explicó que el pie de casa de 28 metros cuadrados con un costo aproximado de 70 mil pesos, de los cuales el beneficiario sólo hizo la aportación de 11 mil 500 pesos. El requisito fundamental para poder acceder a este beneficio es que el interesado fuera propietario de un terreno plano sobre el cual se pudiera construir una vivienda que constará de baño equipado, puerta, ventanas y tarja.
El apoyo para construir una vivienda ha sido muy bien recibido por la población, sobre todo porque se ha manejado de manera abierta, sin poner condición alguna sobre la militancia política o religión. Es un beneficio que se ofrece a quien verdaderamente lo necesita, se explicó.
Dentro de las mismas gestiones ante el Frente Campesino Mexicano se incluye un paquete de materiales que consta de dos toneladas de cemento, un tinaco de 750 litros, 14 láminas galvanizadas reforzadas y cuatro polines, el cual tiene un costo en el mercado de 10 mil pesos, pero los beneficiarios sólo  aportaron la cantidad de 2 mil 500 pesos. Para ese apoyo se tuvo una inversión de 2 millones 650 mil pesos, adicionales a los pies de casa”.
Se tiene previsto que concluyan los trabajos de construcción en tres meses y que debido a la gran demanda se está trabajando la posibilidad de gestionar la adquisición de más paquetes de materiales y de pies de casa que beneficien a los habitantes del municipio de Zihuatanejo de Azueta.

1 comentario:

  1. investiguen a la profesora nicolasa pelaez es una defraudadora, veo que este diario les da mucha publicidad, le estan lavando su descreditado nombre por los fraudes que cometio la profesora con la organizacion fucader, en el estado de oaxaca tiene cuentas pendientes, el año pasado hiso un fraude similar en el edo. mex pero investiguen en internet, pobres personas las van a dejar en calzones

    ResponderBorrar