Derrama económica de 666 millones en las vacaciones de Semana Santa

Estiman una derrama económica de por lo menos 666 millones de pesos que dejaron las vacaciones de Semana Santa y Pascua. Visitaron Ixtapa-Zihuatanejo alrededor de 201 mil turistas, llegando una ocupación global de 69 por ciento.

Lo anterior fue dado a conocer por la Lic. Artemisa Alarcón Nájera, delegada de la Sefotur en Costa Grande, agregando que el pronóstico para las pasadas vacaciones había sido de una ocupación en los cuartos de hotel entre Ixtapa y Zihuatanejo de 65 por ciento, aunque reconoció que en comparación con el año anterior estamos hablando de un punto porcentual menos en ocupación hotelera.
Destacando que esta baja de un punto porcentual en comparación con el año anterior se debe a que estamos en un proceso de recuperación, ya que hay que recordar que el año pasado fue un año muy difícil, “creíamos que iba a estar más baja la ocupación, pero que de acuerdo al pronóstico estamos hablando de 4 puntos más arriba”.
Mencionó que la hotelería informal siempre ha existido y desafortunadamente el crecimiento ha ido a la par con la hotelería formal, por lo que se estima que hay más de seis mil cuartos de la llamada hotelería pirata y que ya es muy difícil que se erradique a corto plazo.
Dijo que en comparación con la temporada de fin de año no se presentaron quejas de los paseantes en contra de la hotelería informal, aunque sí se pudo observar nuevamente el incremento de vendedores de tiempos compartidos.

1 comentario:

  1. VAYA HASTA QUE SE PEINÓ ESTA PINCHE VIEJA.... PERO AUN ASI ESTÁ REFEA....JAJAJA.ingsxhi

    ResponderBorrar