Luego de terminado el período vacacional, autoridades de protección civil del estado de Guerrero coordinadas por el director del consejo estatal de Seguridad Pública Arturo Lima Gómez, dieron a conocer las estadísticas de incidentes del pasado período vacacional; en la reunión estuvieron presentes autoridades federales y municipales.
Dijo que de acuerdo con sus características de la temporada vacacional la dividieron en tres etapas, la primera fue del 26 al 30 de marzo, fechas en que maestros y alumnos iniciaron los días de asueto, registrando en la entidad hasta un 73% en la ocupación hotelera.
La segunda etapa fue considerada como la Semana Mayor incrementando estos días la afluencia turística alcanzando más del 90% en la ocupación hotelera repuntando el llamado sábado de Gloria, cuando al aforo vehicular aumentó.
La tercera etapa comprendió del 5 al 11 de este mes, presentando en esta fecha una caída considerable de la ocupación en cuartos al 16%, toda vez que estudiantes regresarían a las aulas y se daba por concluido el periodo vacacional.
En relación a la afluencia turística mencionó que de acuerdo a los reportes recibidos por las líneas de auto transporte terrestre, diariamente trasladaban un promedio de 5 a 6 mil personas entre los puertos de Acapulco y Zihuatanejo incrementando sus corridas diarias.
Por aire en estos dos destinos se registraron un promedio de 60 vuelos diarios, lo que representó en toda la temporada un promedio de mil 9 aeronaves comerciales, la mayoría nacionales, mientras que por mar y en crucero fueron 5 mil turistas en 7 embarcaciones.
De manera general remarcó que de acuerdo a los indicadores el total de vehículos que ingresaron al estado de Guerrero fueron 291 mil 840 que trasportaron a un millón 459 mil 200 personas, mientras que en autobuses fueron 108 mil 480 personas.
Fueron 168 rescates acuáticos, 63 asistencias médicas, 78 menores localizados, 4 personas ahogadas y accidentes de tránsito 39 en los que resultaron 64 heridos y 7 fallecidos, destacó el funcionario que las gráficas indican que en comparación con el mismo período vacacional del año pasado, se logró disminuir las incidencias casi un 10% y esto gracias a las campañas de difusión que se trasmitieron a través de los diferentes medios de comunicación.
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