Encuentro intercultural nacional preparan para Zihuatanejo

Los gobiernos de Guerrero y Michoacán realizan los preparativos para un encuentro intercultural que podría tener alcances internacionales, según lo expusieron los secretarios de asuntos indígenas de ambos estados al presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca.

La primera autoridad del municipio recibió en el ayuntamiento a Crispín de la Cruz Morales y Alfonso Vargas Romero, secretarios de Asuntos Indígenas y de los Pueblos Indígenas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.
En el despacho del alcalde intercambiaron puntos de vista sobre el proyecto tendiente a traer a este puerto todas las expresiones culturales de las diferentes etnias, así como sus costumbres, danza, música, medicina y artesanías.
“Tenemos que desarrollar un encuentro intercultural entre los pueblos indígenas de Michoacán con Guerrero y que con toda la buena disposición y la voluntad que tú has demostrado en este honorable ayuntamiento estamos proponiendo que de manera coordinada con ustedes (…) podamos concretar que en Zihuatanejo desarrollemos un importante encuentro intercultural de los pueblos indígenas de los dos estados”, explicó Crispín de la Cruz.
La fecha tentativa para el encuentro intercultural que sería inaugurado por los gobernadores Zeferino Torreblanca Galindo y Leonel Godoy Rangel podría ser los primeros días del mes de agosto en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo a celebrarse el 9 de agosto y que se proyectaría con una semana de actividades.
Por su parte Alfonso Vargas Romero señaló que en el evento ambos gobernadores firmarían un acuerdo de coordinación entre ambos estados y que Zihuatanejo se vería beneficiado para aprovechar el turismo que trajera la semana intercultural.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ofreció toda la disposición de su gobierno y agradeció un reconocimiento de ambos funcionarios de Guerrero y Michoacán que elogiaron la creación de la dirección de Asuntos Indígenas como parte de una política de inclusión y atención a los grupos vulnerables en Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario