Nombran nueva titular en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Sorpresivamente ayer por la tarde y fuera de horario de oficina, nombraron a la nueva titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, luego de más de medio año que estuvo cubriendo este puesto por ministerio de ley la secretaria general de esta dependencia.
La licenciada Francisca Castro Romero desde ayer es la nueva presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLdeCA) de Zihuatanejo, y quien le vino a dar posesión de este cargo fue la licenciada Martina Martínez Fierro, sub secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado.
Como se recordará, este puesto que venía desempeñando de manera interina y por ministerio de ley la Lic. Adelina Mondragón Martínez, secretaria general de esta Junta Local, con tan mala suerte que luego se le vinieron algunos brotes de inconformidad en su contra, como la manifestación y la protesta de un grupo de abogados litigantes de este tribunal laboral y de algunos demandantes, movimiento al que se sumó el dirigente de los trabajadores de la comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo la (CAPAZ), quienes pedían la destitución de la presidente de la Junta Local de conciliación interina, así como su auxiliar Juan Chávez López, porque según los abogados inconformes, los funcionarios antes citados habían estado retardando innecesariamente algunos juicios laborales.
Fueron varios días de plantón en las puertas del tribunal laboral pidiendo con mantas y pancartas la destitución y nombramiento del nuevo titular de esta junta.
La Junta local de Conciliación y Arbitraje estuvo acéfala desde el 15 de octubre del 2009, por lo que el 5 de febrero del 2010, un grupo de abogados encabezados por  David Torres Rodríguez enviaron un oficio al gobernador del Estado solicitando su intervención para que destituyera a la Lic. Adelina Mondragón Chávez como presidenta de la Junta y que nombrara a una nueva titular, pero los inconformes no habían obtenido respuesta a sus demandas.
Por lo tanto, desde ayer ya hay nueva titular de esta dependencia y es la Lic. Francisca Castro Romero, la cual viene de Coyuca, lugar en donde se desempeñaba como presidenta de la junta local y ya estuvo en este puerto como secretaria general y  ahora regresa como titular, mientras que la Lic. Adelina Mondragón Martínez sigue en su puesto de Secretaria General así como Juan Chávez López, que continuará como auxiliar.

3 comentarios:

  1. hasta que quitaron esta pinche vieja que pura lata da no sevia pa nada.

    ResponderBorrar
  2. espero que sirve el cambio no solo para quitar dinero al que llega demandado, haber a que hora quitan al lic. prieto ese chabelas ese si es raton de escritorio

    ResponderBorrar
  3. Los litigantes de ese tribunal, hicieron ruido porque , la lic. Monragon no se presto a las tricuiñelas que saben hacer esa bola de abogados ratas , ellos siempre ganan el unico que pierde es el trabajador y el patron, hay casos que falsifican documentos, firmas,testigos falsos y descaradamente llevan el caso del patron y del trabajador.

    ResponderBorrar