Entrega ABA computadoras para aulas de medios

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, entregó equipo de cómputo a un kínder, una primaria y una secundaria que instalarán sus respectivas aulas de medios gracias a las gestiones de la regidora Margarita Díaz Rueda y la coordinación del primer edil con la Secretaría de Educación Guerrero.
En el jardín de niños Primavera, del infonavit El Hujal, el alcalde refrendó su compromiso con la educación y aseguró que en este año dotará a de por lo menos 600 computadoras a escuelas de nivel básico para que al término de su administración uno de cada 10 alumnos tenga acceso a las nuevas tecnologías.

Ante Arturo Martínez Vázquez, representante de la secretaria de educación, así como regidores, alumnos y padres de familia, el alcalde dijo también que su gobierno y la iniciativa privada combatirán el déficit de aulas al construir este año 30 salones de clases.
“En Zihuatanejo de Azueta entendemos que solos no podemos con las deficiencias y el rezago educativo en el municipio, pero si entendemos que cooperando y colaborando con la SEG podemos traer más beneficios y atacar juntos de frente el problema de la educación, los rezagos de la educación”, dijo en su discurso.
Las escuelas beneficiadas con 13 equipos de cómputo para su respectiva aula de medios son el jardín de niños Primavera, la primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta y la secundaria Ejército Mexicano con una plantilla docente de 3 mil 300 alumnos.
Por su parte, Arturo Martínez Vázquez, dijo que los tiempos actuales “son propicios para sumar esfuerzos” y reconoció las acciones que emprende en pro de la educación el alcalde Bravo Abarca.
Añadió que la coordinación entre el gobierno municipal y el estatal servirán de mucho para no tener que hacer acciones “aisladas”, pues es muy común observar que en otros municipios se aplican acciones y luego se encuentra la duplicidad por el estado.
“Todos seguimos el mismo objetivo que es la educación”, concluyó el funcionario estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario