Anuncia Alejandro Bravo programa vial más importante en la historia

* Establece alianza con taxistas del puerto para mitigar caos via

Al anunciar un ambicioso programa de construcción y reencarpetamiento de vialidades en el puerto como nunca se había hecho en la historia, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca estableció una alianza con taxistas de las cuatro organizaciones con presencia en la ciudad para ir juntos por un mejor Zihuatanejo.
En las instalaciones de la UTAAZ, el mandatario municipal aseguró que en breve se empezará la construcción de importantes vialidades que cambiarán el rostro de la ciudad y se mejorará con ello la imagen para tener más y mejores turistas.

Ante más de 300 taxistas de la UTAAZ, APAZ, UTZI, UATA y TUTZI, Bravo Abarca señaló que se realizarán los trabajos de rehabilitación del bulevar de Agua de Correa hacia El Hujal, el bulevar de San José Ixtapa, el acceso a Pantla, el acceso a Barrio Nuevo, en El Coacoyul cinco calles principales, otras más en Los Almendros, en Vallecitos se va a terminar la vía principal y en Playa Blanca se pavimentará una parte.
Hizo un llamado a la comprensión de los taxitas porque son los que recorren con más frecuencia las calles, sobre todo en el Centro de la ciudad donde se generará caos vial por el reencarpetamiento en el canal de La Boquita, en el Fovissste, en la colonia Convergencia y en el camino viejo de La Unión.
“Vengo a pedirles que sean ustedes los que se conviertan en nuestros aliados para ayudarnos a hacer reflexionar a la gente y comprender que estas obras son pasajeras pero las obras son permanentes. Quiero agradecerles su comprensión pero también quiero que sean voceros porque es por el bien de Zihuatanejo y si no lo hacemos todo junto corremos el riesgo de que se vayan los recursos”, explicó.
Estas obras en conjunto se tienen que hacer en tres meses, advirtió, de lo contrario existe el riesgo de que los recursos sean enviados a otros municipios por el incumplimiento del gobierno municipal.
“Hoy me quiero anticipar porque quiero decirles con toda franqueza que de nueva cuenta vamos a crear otro caos vial en Zihuatanejo este año. Traemos el programa más ambicioso en la historia de Zihuatanejo de reencarpetamiento de la gran mayoría de las vialidades en Zihuatanejo”.
Los dirigentes de las cuatro organizaciones mencionadas asumieron el compromiso de trabajar junto al gobierno municipal y coincidieron en señalar que las obras beneficiarán al puerto y a la imagen turística que es el principal motor de la economía local.
Alejandro Bravo Abarca entregó más de mil 500 camisas como parte de una primera dotación para los trabajadores del volante a fin de que los turistas se sientan bien atendidos durante su estancia en el puerto.

6 comentarios:

  1. Qué van a entender los taxistas si son unos animales... mientras no les afecte no dicen nada pero por qué no los meten en cintura a que sean los primeros en respetar el reglamento de tránsito y los semáforos...Son unos pinches culerillos montoneros, culeretes, lo peor de los regímenes priístas de antaño...

    ResponderBorrar
  2. resanar o reencarpetar no basta...

    de nueva cuenta, hasta ahi alcanzan la inteligencia de nuestros gobernantes?
    no les da para mas?

    el reencarpetamiento es un buen negocio... a los pocos meses se vuelve a daniar o en la primer tempoarada de lluvia... esto porque le metieron calidad de segunda o tercera... y esto porque facturaron de primera, pero se embolsaron el resto (de ahi sale para pagar avionetas privada).

    Que no se dan cuenta que hace falta crear mejor infraestructura, no tan solo maquillar la que se tiene.
    De crear mejores vialidades, pensando en un crecimiento, en mejorar la fluidez del transporte, de ubicar las paradas de combis, micros estrategicamente.
    de tratar de reducir el numero de semaforos, de preparar a la ciudad para que tenga vias rapidas para un futuro crecimiento.

    en cuanto a los taxistas, darles playeritas y decirles lo que se va a hacer no basta... a estas gentes deberian de capacitarse en servicio al cliente, en respeto al peaton, en saber como conducir.

    no manches.. el ABA, seguro invita a todas las asociaciones de taxistas para tener carne de voto, agrupa a cientos de taxistas, y tiene sus votos asegurados, al decirles que va a repavimentar las calles porque "ellos" son los que mas las usan (?).... no manches, y que poca.

    ResponderBorrar
  3. yo estoy de acuerdo con el zihuas, lo que necesita gro es mejor infraestructura en todo el estado, me extrana que cada temporada de vacaciones, de turistas dejando millones de pesos, y solo se recatan en 'reencarpetar'que barbaridad, invierte en tu pueblo gobierno estupido, has uso de los biens de todos, y asi mismo, reparte a todos, para que el estado salga adelante, porque en gro no somos pendejos, pero no tenemos para comer, y con el estomago vacio es dificil de salir adelante, agarren ya la onda, ya son varios siglos de estupidez....he dicho carajo!!!


    JJaimes, Arlington, USA

    ResponderBorrar
  4. Entre las calles está la del Hujal que va desde el CIE hasta la unidad deportiva de agua de correa... esa calle no necesita nada y por ahí casi ni hay tránsito... ahí se van a chingar una lanota... Si ABA es la pura tranza... a todas las constructoras les sacan un chingo de lana en mordidas... Pïnche Zihuarob a que no has salido a darle las nalgas a ABA...

    ResponderBorrar
  5. JAJAJAJA NO MAMES EL JOTO DE ""ABA"" ARREGLO LA CARRETERA AL AEREOPUERTO JAJAJA NO MANCHES A QUIEN KIERE ENGAÑAR SEGURTO DERIRA QUE ARREGLO KILOMETROS YA SE FIJARON QUE SOLO MEDIO PARCHO EN CADA MARCHE NO HAY MAS DE DOS METROS CUADRADOS Y TODO SIN FORMA SOLO CORTABAN EZXACTAMENTE EL PEDASITO A MEDIO DAÑAR POR QUE NO ESTABA TAL MAL Y LO ARREGLABAN """SEGUN""" LO QUE SI ES SIERTO ES QUE NECESITABAN DARLE ESA CHANABITA YA SABEN TODOS A QUIEN POR LOS LOGOTIPOR DE LA MAQUINARIA PERO NO QUIERO DECIR EL NOMBRE POR QUE NO QUIERO ME MA BAYAN A CORTAR LA CABEZA COMO YA SABEN ESOS WUEYES EATAS METIDOS EN ESO HASTA LAS ...... DIRECCIONES MUNICIPALES VERDAD, LO QUE SI ESTA DE LA VERGA ES QUE AL PARECER LE CANCELARON LA DEUDA DE $$450,000.00 QUE DEBIA JUAN MALASMAÑAS DE LA ADMINISTRACION ANTERIOR QUE QUEDO A DEBER CUANDO ERA REGIDOR OJO OJO QUE PAGUE LO QUE DEBE YA BEN QUE NO KIERE DARLE NI SU PENSION ALIMENTICIA A LA PINCVJE GORDA QUE SE COGIO DE DESVIASION FEMENINA

    ResponderBorrar
  6. Enla primer foto el babas parace el "pinguino"....

    ResponderBorrar