FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

UAG: ARRIZÓN, NUEVO RECTOR
Todo indica que existen condiciones favorables dentro de Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), para que hoy asuma cargo como nuevo rector de la institución, el doctor Asencio Villegas Arrizón, quien sustituye al líder del máximo estrado universitario, doctor Arturo Contreras Gómez, quien además rendirá su cuarto informe de trabajo del último año de su gestión.
El ex candidato a la rectoría de la UAG, Rogelio Ortega Martínez, a través de una comisión designada por éste, han entablado intensas negociaciones con colaboradores cercanos a Villegas Arrizón, para arribar a un acuerdo conjunto y elaborar un proyecto único de la nueva Universidad que requiere el estado de Guerrero, siempre privilegiando la academia y no la “grilla”.
Para la entrega de la estafeta -por parte del rector saliente Contreras Gómez, a su relevo Villegas Arrizón-, se espera la presencia del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien fungió como importante intermediario entre los grupos políticos que se disputaron la rectoría, para que se formaran dos comisiones que en las últimas horas realizaron negociaciones que puedan propiciar un escenario favorable para el evento de hoy en el auditorio de la UAG.
Pese a que muchos universitarios militantes  de la izquierda tradicional y viejos simpatizantes de grupos guerrilleros, no les gusta que el grupo de Ortega Martínez se haya sentado en la mesa de negociaciones con los del grupo de Villegas Arrizón, existen orteguistas quienes sí están dispuestos a arribar a acuerdos por el bien de la academia en la UAG.
A la toma de protesta del nuevo rector de la UAG -previa sesión del Consejo Universitario-, también asistirán ex rectores de la institución, diputados locales y presidentes municipales de diferentes partidos así como funcionarios ligados a la educación, tanto del ámbito estatal como federal, y rectores -o representantes- de otras universidades del país y de sindicatos universitarios, personalidades del mundo político y líderes emblemáticos guerrerenses.

Notas Cortas
GIRA DE TRABAJO: ASTUDILLO-ZEFERINO… Este día el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores será acompañado por el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, a un recorrido por varias colonias de la periferia de la capital del estado, para inaugurar diversas obras prioritarias que elevarán el nivel de vida de la población. Además de la gira de trabajo que emprenderán el mandatario ZTG y el alcalde HAF, ambos acudirán a la toma de protesta del nuevo rector de la UAG, Asencio Villegas Arrizón… PRI: EL TRABAJO DE EFRÉN LEYVA… Además de haber ordenado cercar con malla ciclónica todo el perímetro de los terrenos del PRI estatal, el líder del tricolor Efrén Leyva Acevedo ha puesto en marcha trabajos de remozamiento, habilitación, acondicionamiento y modernización de esas instalaciones. Uno de los aciertos de Leyva Acevedo, fue haber habilitado el auditorio del PRI estatal y hacerlo más funcional mediante la colocación –en el graderío- de nuevas butacas en color verde. Leyva Acevedo, sí aplica las prerrogativas en obras de beneficio para su partido, el PRI, a diferencia de su primo-hermano, Marco Antonio Leyva Mena, quien durante el lapso en que fungió como dirigente estatal priista hizo su cochinito bien gordo ($$$) pues jamás rindió un informe financiero. A Marco Leyva, le fue muy bien como ex líder estatal priista, pero a quienes les fue muy mal, es a la plantilla de trabajadores, a quienes jamás les aumentó los salarios. Por cierto, dentro de la bancada del PRI en el Congreso Local, al diputado Leyva Mena, ya se le considera un moderno Judas Iscariote, porque se anda entrevistando en lo oscurito con gente (los contras) del poder (ejecutivo), con el ambicioso objetivo de agandallarle el cargo de presidente de la Comisión de Gobierno al legislador, Héctor Vicario Castrejón… Sería bueno saber: ¿qué opinará a todo esto, el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer?... Sólo es pregunta… Punto…
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario