LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

¿Qué hay detrás del pleito en Conciliación y Arbitraje?

Después de unas merecidas vacaciones que se tomó usted, ya está de vuelta, así que tenemos que comenzar a platicar sobre los asuntos que tienen que ver con el horripilante y espantoso mundo de la polaca. Es cierto con la Semana Santa -pues sus días son de guardar (y para la mayoría de chupar)-, se detiene todo mi estimado, menos las matazones esas siguieron como si nada y aquí nomás cerquita, en la tierra de  “Papachuy”. Bueno hasta los que estaban en protesta colgaron sus mantas y volantes y se fueron a rezar… para que cayeran unos centavos suficientes para comprarse una caguamas y festejar que un día como el viernes pasado crucificaron a Dimas y Gestas por tener las uñas demasiado largas y de pasada lamentar la muerte de Jesús el Nazareno (lo aclaro para que no vayan a pensar que estamos hablando de algún otro Jesús).
Estamos a un “tris” de que se suelten los cocolazos de nuevo en los frentes partidistas, donde varios fulanos que la desean fervientemente se quieren colar como candidatos de sus respectivas mafias, perdón, de sus respectivas directivas. Si usted todavía no ha decidido a quién le va a vender su voto, vaya resolviendo ya el asunto por que no tardan en caerle unos y otros para pedirle que contribuya usted a la causa de sus bolsillos.
Mientras tanto, el que no paró decir cosas fuera de control fue el gobernador Zeferino Torreblanca. Volvió a hablar sobre el tema del inexistente procurador de justicia de Guerrero. Que no hace falta dicen que dijo. Por ahí abrió su boca Ríos Piter señalando que va a promover un exhorto en la Cámara de diputados para que Zeferino envíe la terna al Congreso de Guerrero. Dicen que esto es señal que Zeferino ya va a cumplir con su obligación, pero quiere que todo mundo diga que lo hizo porque lo presionó su protegido.
Por otro lado, brincaron Celestino Cesáreo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, sí aquel que madreó a su mujer mero el día en que se festeja a las damas en la mayoría de los países del mundo, y Héctor Vicario, presidente de la Comisión de gobierno del mismo órgano, por las declaraciones del gobernador.
Dijeron los diputados que Zeferino viola la constitución al no enviar la terna para elegir procurador, que ya le hicieron varios exhortos y que el gobernador ni los pela. Por ahí Celestino señaló que hace falta por que hay mucha violencia.
Para empezar, camaradas, habría que señalar que el nombramiento del nuevo procurador no va a arreglar nada de la violencia, ¿acaso no teníamos procurador el año pasado? ¿Y qué hizo Murueta para acabar con la terrible situación que nos aqueja? No hizo nada camaradas. Y si alguien tiene datos en contrario que los mande y me retracto. Coincido con Zeferino, ¿para qué chingados lo propone si no va a resolver ni “maiz” paloma? Coincido, este gobierno no ha hecho ni va a hacer nada con este problemón, así que, lo único que nos queda, es arrancar cada día tres hojas al calendario para que se acabe esto de una buena vez y venga otro que seguramente… nos va a salir con la misma canción.
Ya por ahí andan candidateando para procurador (si gana Añorve, dicen) a un abogado que reside aquí, en Zihuatanejo. No voy a decir su nombre sólo voy a dar pistas y muy frías, para que le piensen. Nació en Costa Chica. Cuando anda medio chachalaco le da por cantar con el mariachi; es notario público; ha ganado todas, menos las elecciones para presidente municipal y sus camaradas le dicen “Voli” (no, no es volibol).
¿Cree usted que el abogado cuyo nombre no ha adivinado, va a poner paz en este estado?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario