FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

UAG: EL REPARTO DEL PASTEL
Un verdadero problema tiene ante sí, el nuevo rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón: ¿Cómo va a repartir el pastel; cómo va a integrar su gabinete universitario, de cara a la sociedad guerrerense. ¿Con los mismos funcionarios de la pasada Administración Central? ¿Más de lo mismo?
El primer gran conflicto que enfrenta el nuevo rector Villegas Arrizón, es ver cómo va apaciguar la protesta post electoral que encabeza su ex adversario y ex candidato a la rectoría, Rogelio Ortega Martínez, quien prácticamente le ha declarado una guerra de “baja intensidad”, no sólo por las supuestas irregularidades sino porque en el fondo también exigen que se les entregue una parte del pastel. Esa es la primera bronca que deberá resolver el doctor Ascencio.
Acostumbrados -por décadas- al cochupo, a las sucias triquiñuelas y al cobro de cuotas de poder -como si fueran pandillas de asaltantes que se disputan un botín-, las distintas tribus y hordas de la UAG, afilan sus garras como hienas hambrientas, y se aprestan a presionar y chantajear al nuevo rector Villegas Arrizón, a quien le exigirán acomodo - buenos puestos- en su Administración Central Universitaria. ¿Cederá al chantaje y a las presiones, de quienes se sienten que lo hicieron rector?
Patético lo que ocurre en la UAG, y viene lo peor para Villlegas Arrizón: De acuerdo a como integre su gabinete, se verá de qué tamaño está hecho, cuál es la dimensión y estatura política de este prestigiado académico quien despertó grandes expectativas entre la comunidad universitaria y la sociedad guerrerense.
Si Arrizón acepta presiones e imposiciones por parte de funcionarios de la pasada administración -dócil, a pié juntillas y sin protestar-; si integra su nueva administración con los mismos funcionarios de la pasada administración, tal acto la sociedad guerrerense y el gobierno en su conjunto, lo traducirán como un rector manejable y sin carácter, más los adjetivos que los lectores y autoridades quieran imponerle.
TIXTLA: TRABAJO Y GOBERNABILIDAD
En el histórico municipio de Tixtla, además de gobernabilidad hay trabajo que se traduce en obras prioritarias para elevar el nivel de la población, no sólo en la cabecera sino en las comunidades. Hay acciones de gobierno, paz social y trabajo. Tixtla, es de los municipios con menor índice delictivo en Guerrero, con excepción de sus vecinos, los incómodos “estudiantes” ayotzinapos.
La comuna tixtleca, a cargo del académico Jorge Luis Campos Espíritu, brinda seguridad pública, servicios públicos y emprende obras no sólo en la cabecera municipal sino en las comunidades más apartadas.
Apoyado por su esposa Rosa Irene Vargas de Campos, el primer edil de Tixtla, también atiende a grupos vulnerables como niños y ancianos pobres, además de los discapacitados, los que menos tienen.
La oferta siempre rebasa a la demanda pero el alcalde Jorge Luis y su cónyuge apoyan a la gente en la medida de las posibilidades económicas de la comuna. El punto medular es que en Tixtla existe coordinación entre ayuntamiento y ciudadanía, pero además hay gobernabilidad, paz y tranquilidad, salvo los enemigos gratuitos del alcalde y quienes pretenden empañar la ascendente carrera política del académico universitario. 
PRD: NO CUENTAN CON EDIFICIO PROPIO
El comité estatal del PRD, no cuenta con edificio propio a pesar de que este partido fue fundado, hace veinte años. Ninguno de los dirigentes del sol azteca ha tenido -ni tendrá, por lo menos a corto plazo-, como proyecto construir para el PRD edificio propio.
Los perredistas con las jugosas prerrogativas que perciben por parte del IEEG, pagan costosas rentas a particulares, pero de esto nadie dice nada ni tampoco hay protestas. Se espera que el combativo líder estatal del PRD, Misael Medrano Baza, presente ante el secretariado el proyecto de construcción del nuevo edificio del PRD, o por lo menos se adquiera un terreno para ese fin.
Pero eso no es todo: el comité estatal del PRD paga una elevadísima nómina donde destacan por su presencia los júniors de los gallones del sol azteca, como es el caso del ultra radical, Guillermo Sánchez Nava.
“Memín”, tiene incrustados a varios de sus vástagos en las nóminas del PRD. ¿Acaso también espera incluir a sus nietos y bisnietos, como pilotos de la fuerza aérea perredista 15-30?... Sólo es pregunta… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario