FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

GUERRA INTESTINA EN EL PRI Y PRD.
Nada fácil será para la cúpula del PRI, la militancia y consejeros políticos elegir a su candidato a la gubernatura del estado de Guerrero.
Algo similar ocurrirá en el PRD, donde los aspirantes más fuertes pelearán con todo para hacerse de la codiciada candidatura.
El senador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, se han enfrascado en una guerra de declaraciones a través de la prensa escrita y electrónica.
La guerra de papel -instrumentada por los amarra navajas- a través de medios informativos  sirve para relanzar a los partidos políticos, principalmente el PRI y el PRD, pero también divierte y entretiene a la clase política y a la opinión pública.
Aguirre y Añorve, además de mostrar sus armas, atrás de ambos existen fortalezas políticas que los respaldan. Veamos cuáles son:
-Aguirre, cuenta con el respaldo de los siguientes personajes de la vida política nacional: Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, puntero presidencial en todas las encuestas y virtual jefe del Grupo Atlacomulco; también de los gobernadores de Hidalgo, Durango, Yucatán, Tamaulipas y Oaxaca.
Asimismo, el senador tiene el apoyo de: Elba Esther Gordillo Morales, jefa del SNTE y el Panal; Televisa, el multimillonario mundial Carlos Slim y del secretario general del CEN del PRI, Jesús Murillo Karam así como un bloque de senadores y un grupo de diputados federales, entre otros.
El alcalde de Acapulco, cuenta con el respaldo de los siguientes personajes: Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del PRI; Manlio Fabio Beltrones, líder de la bancada del PRI en el Senado de la República; el gobernador priista del Querétaro, José Calzada; los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros. Tal vez el presidente Felipe Calderón, vería con agrado la candidatura de Añorve.
 PRD: LOS QUE DISPUTAN CANDIDATURA.
Son tres los aspirantes perredistas con mayor fortaleza quienes disputan la candidatura a gobernador de Guerrero: David Jiménez Rumbo, Lázaro Mazón Alonso y Armando Ríos Piter. El primero, es el puntero en todas las encuestas.
Jiménez Rumbo, tiene el mérito de haber ganado la senaduría uninominal en las urnas, pero además es el genuino líder de la corriente Polo Guerrerense de Izquierda (PGI) que lideraba el extinto diputado Armando Chavarría Barrera.
Jiménez Rumbo, en las últimas encuestas que distintas empresas han realizado en Guerrero, siempre aparece en primer lugar, no sólo por su buen trabajo legislativo y de gestoría sino porque es perredista químicamente puro (jamás ha militado en ningún otro partido), y cuenta con un liderazgo incuestionable en el estado.
Lázaro Mazón Alonso, también tiene con buen trabajo legislativo como senador; realiza labor de gestoría y cuenta con presencia en la entidad. El también ex alcalde de Iguala busca la candidatura a gobernador.
En las últimas horas, Mazón Alonso y su colega Jiménez Rumbo, aparecieron en una fotografía en los periódicos donde signaron acuerdos políticos y proyectos para mejorar la situación económica, política, social y de seguridad para los guerrerenses. El mensaje es más que elocuente.
Armado Ríos Piter también es aspirante a la candidatura a gobernador pero su carrera política es corta y se reduce haber militado en tres partidos políticos: PRI, PAN y PRD. Ha sido servidor público de distintos gobiernos estatales y uno federal, en el sexenio foxista. El es adversario a vencer de los otros aspirantes del PRD.
TAXCO: SÁBADO 24, FIESTA DE ÁNGEL AGUIRRE.
Será este sábado a las tres de la tarde cuando la clase política estatal y nacional se reúna en la Hacienda de los Castillo, en Taxco el Viejo, para celebrar el cumpleaños del senador y precandidato a gobernador, Ángel Aguirre Rivero.
Al evento socio-político asistirá el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto al frente de un grupo de mandatarios del país. Se espera la presencia de un bloque de senadores y diputados federales y locales, presidentes municipales y los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros.
Es factible que acudan al festejo los también aspirantes a la candidatura a gobernador del estado: Manuel Añorve Baños, Héctor Astudillo Flores, Héctor Vicario Castrejón y Mario Moreno Arcos.

NOTAS CORTAS.
ALBERTICO, GOLPEA AL HAMPA… Un punto positivo se adjudicó el procurador provisional Albertico Guinto Sierra, tras la captura de una peligrosa banda de secuestradores y homicidas que operaban en la capital del estado. Bien por los investigadores de la PIM y por el trabajo desplegado por el fiscal Guinto Sierra; van por buena ruta y la sociedad se los reconoce… SÍNDICO, EN PRECAMPAÑA… Todavía no son los tiempos, pero quien ya se siente candidato del PRI a diputado por el XV distrito, es el primer Síndico de la comuna de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán. Su jefe, el alcalde Héctor Astudillo Flores, todavía no ha dado la señal de arranque, pero su subordinado anda utilizando el aparato municipal en su precampaña. Del plato a la boca, se cae la sopa…GUERRERO, SUBCAMPEÓN EN ANALFABETISMO… En un vergonzoso segundo lugar -a nivel nacional con alto índice de analfabetismo-, se encuentra Guerrero; sin embargo, esto poco y nada le importa al foráneo Delegado del Instituto Estatal Para la Educación de Jóvenes y Adultos, Genaro Rey Meneses, quien jamás ha levantado la bandera blanca en ningún punto del estado. Miles de guerrerenses jóvenes y adultos, no saben leer ni escribir, por eso Guerrero obtiene “medalla de plata” como estado analfabeta. Felicidades…COLUMNA, SIN ESBIRROS… Un sujeto conocido como “Profesor Mota”, se anda diciendo “representante” de la columna política Foro Político, lo cual desmentimos ante todas las instancias, pues el autor de este espacio no necesita de testaferros ni vejigas para nadar... ALCALDE FARMACEUTICO… Lo que muchos no saben, principalmente diputados locales, es que el prepotente y corrupto alcalde de Huitzuco de los Figueroa, Isidro Miranda Madrid, ya extendió su cadena de farmacias en aquella región y es uno de los empresarios más exitosos de la zona norte… Punto.
salomon0912@hotmail.com 
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario