LAS DENTELLADAS

O sea que ya valió…

Por El Tiburón

Ya se habrá enterado que el pasado martes, por la mañana, fue asesinado el síndico perredista de Coyuca de Catalán, Ignacio Ortuño Duarte. Un eslabón más a la espantosa cadena de crímenes que azota el estado.
Como ha habido muchos reclamos del partido del sol chichimeca y de otros sectores de la población por el crimen cometido, el gobernador Zeferino Torreblanca habló a los medios de prensa a quienes dijo –palabras más, palabras menos- que este asesinato su gobierno lo va a investigar con la misma eficacia y eficiencia con que lo ha venido haciendo en otros hechos similares.

No me lo crea, pero dicen que algunos ciudadanos que estaban escuchando las palabras del gobernante dijeron que si la muerte del síndico de Coyuca de Catalán la va a investigar el gobierno de Zeferino como ha investigado la muerte de Armando Chavarria, la de Amado Ramírez y otros que han caído en fechas recientes, quiere decir que bien podemos sentarnos a esperar por que no van a resolver nada. Es más que de plano si queremos conocer algo cierto sobre estos hechos, que nos vayamos consiguiendo una bola de cristal.
Afirman que este grupito de personas de plano comentó que el estilo de la casa no es la eficiencia, sino la ineficiencia en el esclarecimiento de los hechos delictuosos, así que el gobernador dejaría más tranquilos a los deudos si dijera que esta vez ya no le van a hacer como le hacen siempre, que ahora si van a aclarar esta muerte. Eso dicen que dijeron. ¡Zas! Eso ya calienta…..
Vamos a otra cosa. La verdad, estimados camaradas de la hoz y el martillo, andan intranquilos los priístas por la forma como se está conduciendo el proceso de selección del candidato del RIP a la gubernatura del estado. Dicen que los hechos no auguran nada bueno para el partido “chicolor”. Todos los priístas, excepto los que le vamos… perdón, ¿dije vamos? Más bien debo decir los que le van a Añorve, aseguran que Efrén Leyva Acevedo va a volver a despanzurrar al partido con sus métodos del año de la canica.
Dicen que opera como si estuviera en los tiempos de oro del RIP, cuando amarraban a los perros con longaniza y éstos preferían comer croquetas; no se ha dado cuenta que eso ya pasó hace bastante tiempo, que hoy él y sus métodos representan todo lo que ya nadie quiere en el RIP. Eso dicen pero yo creo que es un dirigentazo; el más democrático de todos los dirigentes que ha tenido el tricolor de febrero de 2010 para acá. Por que le he de decir que mucha raza que está dentro del partido que ha gobernado más tiempo a la nación no está de acuerdo con el dedazo, ni con la tranza, ni con las imposiciones, ni con la traición a los meshicas. Nomás no lo dicen pero saben que los que la cagan son los de mero arriba, que tienen secuestrado al partido, para utilizar palabras muy usadas en nuestros tiempos.
Aguirre insiste que ya le tienen todo preparado para darle hasta por las orejas en la convención que viene, por eso está pidiendo revisar la lista de consejeros estatales, por que sospecha que, como siempre le hace su partido, ya metieron a los puros cuates para que legalicen la decisión que ya tomaron los meros “cacasgrandes”. Pregúntome: ¿Qué va a pasar si Aguirre sale con que a Jesusita la de Chihuahua le sacaron los tostones que traía atados a la liga de la media y hasta los que traía en una bolsa escondida en la pechuga? ¿Será capaz de agarrar sus calzones e irse a la fiesta de un inexistente partido más decente? Eso no lo sabremos ahora, pero es muy probable que pronto se despeje la incógnita.
Por lo pronto Manuel Añorve ya dijo que –tal como lo está haciendo Aguirre- va a revisar minuciosamente la lista de consejeros, no sea que Efrén haya dejado fuera a los que ya estaban apalabrados… para el progreso y el desarrollo de Guerrero.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario