FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

POSITIVA INICIATIVA DE MANUEL AÑORVE.
El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, hizo una importante propuesta a sus homólogos de la Asociación de Municipios Turísticos de México: que el gobierno federal respalde la creación de un fondo nacional de recursos, porque los destinos turísticos han sido afectados por la violencia.
Responsable y a la altura de los tiempos, es como actúa el munícipe de Acapulco, Añorve Baños, luego de hechos de violencia que se han suscitado en el principal centro turístico de Guerrero; así lo demuestra con acciones concretas y resultados para beneficio del puerto que gobierna el primer edil.
El pasado fin de semana el alcalde acapulqueño se reunió con 21 alcaldes de igual número de polos turísticos del país. Todos coincidieron en advertir que el turismo está siendo seriamente dañado por la violencia generada por la delincuencia organizada.
Ante tal situación, los 21 alcaldes acordaron requerir al gobierno federal la asignación de recursos extraordinarios, a través de un fondo emergente, para atender problemas de seguridad, promoción, apoyo a la industria turística y salvaguardar los mercados turísticos de México.
La estrategia de control de daños -propuesta por el alcalde acapulqueño Añorve Baños- tuvo el respaldo de los 21 presidentes municipales de los destinos turísticos del país, y con los gobiernos estatal y federal acordó blindar al puerto mediante dispositivos policiacos para proteger a los visitantes y residentes.
AÑORVE BAÑOS, DIALOGÓ CON CALDERÓN. 
De manera puntual el presidente Felipe Calderón inauguró hace 72 horas la edición 35 del Tianguis Turístico en Acapulco. En ese evento, llamó la atención el especial afecto que demostró el mandatario nacional hacia el munícipe Añorve Baños, con quien departió y hasta bromeó en los eventos del pasado domingo 25.
En el pasado reciente, Añorve y Calderón, fueron compañeros en la cámara federal de diputados. Más allá del protocolo, ambos convivieron con camaradería. Manuel consiguió de la federación 732 millones para el saneamiento de la bahía.
“DÍA DEL MAESTRO”: BOLSA DE CIEN MILLONES.
Para festejar el esperado Día del Maestro -15 de mayo- los mentores de Guerrero recibirán más de cien millones de pesos, distribuidos en bonos, recategorizaciones, nombramientos y premios además de reconocimientos por antigüedad.
Emiliano Díaz Román, dirigente de la Sección 14 del SNTE, hizo el anuncio de la bolsa de cien millones de pesos luego de acordarlo con el secretario de Educación en la entidad, José Luis González de la Vega.
Cada año, la SEG hace entrega de un monto de recursos económicos a los maestros guerrerenses aglutinados en la Sección 14 del SNTE con motivo del Día del maestro.
En ceremonia, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, el titular de la SEG y el líder estatal magisterial entregan diplomas, medallas y bonos a los maestros con mayor antigüedad ejerciendo en las aulas.
Díaz Román, anunció también que para el próximo 15 de mayo durante la fiesta se rifarán 16 automóviles compactos último modelo y cientos de regalos.
En junio próximo, agregó, el gobierno estatal resolverá las demandas de tipo económico y administrativo que le planteó la Sección 14 del SNTE, a través de un pliego petitorio.
JIMÉNEZ RUMBO, PUNTERO EN LAS ENCUESTAS. 
Por su popularidad, juventud y trabajo legislativo a favor de los guerrerenses, el senador David Jiménez Rumbo sigue cuesta arriba en las encuestas que recientemente hizo importante y prestigiada empresa consultora en la entidad.
María de las Heras es la reconocida empresa que realizó encuestas no sólo el pasado fin del año 2009 sino durante primeros meses del 2010 con una metodología muy profesional, y el resultado no puede calificarse como sorpresivo, sino lógico: el senador David Jiménez Rumbo va a la cabeza en preferencias de la ciudadanía.
En agosto del pasado año, cuando todavía no asesinaban al diputado local y presidente del Congreso, Armando Chavarría Barrera, el senador Jiménez Rumbo estaba 2 puntos debajo de su homólogo Lázaro Mazón.
Pero para diciembre de ese mismo año, Jiménez Rumbo subió un punto más arriba que su compañero de escaño Mazón Alonso.
Para principios de abril de este año, el senador perredista Jiménez Rumbo subió 7 puntos porcentuales; y en estos momentos, David registra un total de 12 puntos por encima de Mazón Alonso.
Las encuestas que realizó la empresa de María de las Heras, filtradas a este columnista, indican que el legislador Jiménez Rumbo, es el puntero en preferencias del electorado, por contar con positivos elementos: carisma, juventud, trabajo político y legislativo.
Pero además le reconocen su humildad, sencillez e identificación plena con un gran segmento de la población guerrerense, sobre todo los proletarios, campesinos, colonos, estudiantes, maestros, profesionistas y gente dedicada a distintos oficios.  
El senador Jiménez Rumbo es, sin duda alguna, el precandidato del PRD -a gobernador- más joven del estado de Guerrero… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario