PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

Y LA CONSTITUCIÓN, LIC. GODOY?

“Algo tiene el agua, Cuando la bendicen…

Ya es imposible permanecer indiferente a lo que sucede en Michoacán. No sabemos en realidad que le pudo hacer ese bello e histórico estado a los perversos, los mafiosos, muchos funcionarios, los militares y hasta al ejecutivo para tratarlo con una rudeza que espanta.
Tampoco sabemos cuánto podrá esperar el gobernador de la entidad, Leonel Godoy Rangel para hacer valer las garantías constitucionales que lo respaldan y el apoyo de la población que lo fortalece, para decretar de inmediato la acción que sea necesaria para pacificar la soberanía a su cargo.
Creemos que la paciencia convenientemente pacifista del licenciado Godoy ya debe estar recibiendo señales de que lo sucedido hasta ahora en su sacrificado estado no es producto de la casualidad. El último ataque de los muchos y variantes que han ocurrido, el de su nueva secretaria de Seguridad Pública, Minerva Bautista Gómez el pasado jueves 22, tiene toda la característica de retadora asonada que exige medidas radicales para detener esa atrevida insolencia.
Camino a su domicilio y protegida por escoltas después de inaugurar  una feria popular, como película gangsteríl, un escuadrón de la muerte de más de 20 asesinos coparon el convoy que la llevaba, interceptando un camión para acribillarlos con metralletas AK47 y AR15 y causando la muerte de dos guardias y dos particulares que tuvieron el infortunio de pasar por el lugar, además de las lesiones de bala y esquirlas que sufrió la funcionaria.
A fines del año pasado, la secretaría de Seguridad Pública y asesora del gobernador Leonel Godoy, Citlalli Fernández González fue aprehendida en sus oficinas por militares que en impresionante número invadieron el palacio de gobierno, otras instituciones y varias presidencias municipales y corporaciones de policía, para hace una detención masiva de 32 elementos, funcionarios y directores, incluyendo al procurador del estado y dos subprocuradores de justicia, quienes en conjunto recientemente fueron puestos en libertad a excepción de unos 10 de ellos en vías de juicio que esperan su reivindicación.
Si han habido protestas, cierto, muchas, pero nada ni nadie ha dado la suficiente satisfacción para deshacer el agravio cometido muy publicitado, y ahora, ante la impune injusticia permanece un silencio ignominioso, porque para rematar, todavía persiste la amenaza velada del incomprensible secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, de que los “indiciados”, todavía son presuntos responsables de los delitos que les imputaron.
Hace más de una decena de años, la opinión pública del país se asombró de la audacia, que no fue más que un acto de derecho, del gobernador entonces de Michoacán, Cuauhtémoc Cárdenas, quien mando publicar en todos los medios del país, una protesta formal contra el ejecutivo del país por la invasión de elementos de la Federación, PGR, que tomaron por asalto un rancho donde se encontraba un diputado federal del PRI y su familia a los que acribillaron como supuestos narcotraficantes. La Constitución todavía refiere en su artículo 40 la soberanía de los estados, y en el 115 habla de que sólo las legislaturas locales podrán suspender los ayuntamientos…por alguna de las causas graves…siempre y cuando tengan oportunidad de rendir pruebas y alegatos a su conveniencia.
Qué espera Godoy para aplicar la Constitución…Digo!!

BALA PERDIDA

Menudo escandalazo al canto de otros menores, desvelará al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés quien, a decir en vida Alejandrina Martínez Macías estaba enterado de amenazas en contra de esta funcionaria, quien disputaba el cargo de director del Centro de la SCT, con el ex-diputado del PAN, Jesús de León Tello, paisano y cuate del Senador por el mismo partido, Guillermo Anaya Llamas quien es reconocido como “el primer compadre del país” por serlo del presidente Felipe Calderón Hinojosa, dicen en el periódico “Vanguardia” en la nota donde refieren el asesinato de 13 puñaladas de Alejandrina en su residencia en Saltillo donde por cierto encontraron unos 6.5 millones en dólares y pesos.
Escribanos a: zarrojo2000@yahoo.com.mX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario