Limpian basureros clandestinos por día mundial de la tierra

Atoyac de Alvarez, Gro.- Como parte de las acciones para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, el ayuntamiento de Atoyac, a través del departamento de ecología en coordinación con saneamiento básico, realizaron limpieza de basureros clandestinos ubicados en la cabecera municipal, así como la zona del río Atoyac.




Lo anterior lo externó la jefa del departamento de ecología municipal Araceli, Ávila García, quien dijo que con estas acciones se busca crear conciencia a la ciudadanía de la importancia de cuidar el medio ambiente y sobre todo en esta fecha donde a nivel mundial se suman países del mundo a esta cruzada internacional de retribuir al planeta desde actividades como limpieza de basureros, reforestación, ahorro de agua y energía eléctrica; retribuir al planeta lo que nos ha dado, dijo.
El funcionario municipal precisó que en el camino serrano Atoyac-Paraíso, en la salida de esta ciudad se ubicaron basureros clandestinos donde con maquinaria pesada se hizo la recolección de la limpieza que personal de protección civil y saneamiento básico hicieron desde muy temprano en este día del planeta.
Ávila García, lamentó que durante la limpieza del lugar se encontró que la mayoría de los desechos correspondían a basura de clínicas que aparte de contaminar son un foco de infección, por lo que exhortó a crear conciencia del riesgo que implica depositar sus desechos en esta área.
Asimismo, se dijo optimista por la manera en que planteles escolares del municipio como el Cbtis de la ciudad y escuelas primaria hicieron campañas de limpieza en este día, no solo en sus planteles sino en el radio donde se ubica como regalo que se da a la tierra en esta fecha importante.
En el área de limpieza el municipio colocó una manta para exhortar a la ciudadanía de cómo contribuir al cuidado del planeta, no solo en estas fechas sino crear conciencia de las diversas formas como se le puede retribuir al planeta lo que nos da como humanidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario