Celebran el Día Mundial de la Tierra

El todavía bonito planeta en que vivimos estuvo de fiesta ayer 22 de abril por haberse celebrado el Día Mundial de la Tierra, pero si la tierra hablara nos diría que no tienen motivos para celebraciones, porque los humanos en todo el mundo hemos propiciado el calentamiento global; el deterioro de la capa de ozono y la paulatina muerte de sus bosques y la contaminación de su suelo y su mar; sin embargo, estas loables acciones de recordar con actos simbólicos esta fecha, sirve para reflexionar cada día sobre evitar causar más daño a nuestro hogar que es la Tierra.

De esta forma empleados hoteleros en coordinación con empleados de la dirección de ecología municipal y de servicios públicos reforestaron y limpiaron la plaza del día mundial de la tierra para conmemorar un aniversario más de esa celebración.
Asimismo, alrededor de las 8:30 horas acudieron y comenzaron a sembrar árboles y plantas diversas, también a realizar labores de limpia y pintura a la plaza denominada Día Mundial de la Tierra, ubicada frente a las oficinas de telégrafos.
Por su parte el director de ecología, Raúl Villegas Barrientos, dijo que la plaza del día mundial de la tierra no se ha olvidado pues incluso los colores que tiene son representativos de la actual administración; “eso demuestra que se ha estado atento y esta es otra acción que se realiza en ella; voy a pedir la colaboración de la gente de servicios públicos para el riego de esta área; voy a hacer los oficios pertinentes a las distintas dependencias del ayuntamiento como son obras públicas para la rehabilitación de unas bancas deterioradas y unas jardineras; vamos a darle una manita de pintura”, dijo.
Agregó que se hacen esfuerzos pero reconoció que sigue la deforestación y añadió que se ha implementado vigilancia por parte de Profepa y Semarnat, así como la Semaren y en estos momentos está gestionando cursos de capacitación a pobladores de la sierra para el combate de incendios forestales, que en estos meses que vienen son cuando más se presentan; sin embargo, la lluvia pasada ayudó, pues hasta el momento no se tienen reportes de incendios.

2 comentarios:

  1. Celebracion Tierra?
    las celebraciones fueron grandes alrededor del y una de ellas fue expectacular en las costas de de los Estados Unidos o bien en el Golfo de Mexico, con el undimiento de un pozo petrolero y el derramamiento de 8k galones diario de petroleo crudo y la muerte de 20 trabajadores, grandiosas celebraciones cierto???? pobre tierra, esto es como la Historia, es un proceso irrevisible que no se puede parar!!!!!!!! aprovechenla mientras puedan depredadores del Mundo. suerte en salvarla?

    ResponderBorrar
  2. al parecer te indigna mucho chino, pero que haces para evitar el deterioro, por que no te vi quejandote cuando el gobierno municipal de alejandro bravo derribo dos parotas con mas de 150 años de vida para la construccion de la nueva calle de la prepa 13 y la famosa acedemis de policia ni esa señora que hasta la nombraron la mujer del año jajajajajaja como le dieron su premiesito ni un pinche ladrido lanzo QUE PENA LA VERDAD Y SE DICEN ECOLOGISTAS, PERO SOLO PROTAGONISTAS Y DE ELECCIONES JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar