Piden prohibir perifoneo en el centro de la ciudad

Porque es contaminación auditiva…
* Existen muchas quejas de vecinos y locatarios, dice Somer Ríos…

Debido a que en pleno centro de Zihuatanejo abundan vehículos anunciando todo tipo de mercancías, como agua de garrafón, casas comerciales, carros repartidores de gas, el carretón de la basura, y vendedores de periódicos, el representante del comité de participación ciudadana de la colonia centro y otras organizaciones civiles solicitarán a las autoridades que retiren del centro todo tipo de perifoneo que representa contaminación auditiva.
Así lo informó Somer Ríos Rodríguez presidente de la colonia centro, agregando que ha sido una inversión millonaria la que ha estado haciendo tanto el gobierno del estado como el gobierno municipal en el rubro de imagen urbana y el saneamiento de la bahía, para que exista otro tipo de contaminación que es la auditiva, con tanto carro de perifoneo en el centro de Zihuatanejo.
Agregó que ya hay muchas quejas de los vecinos de la calle Benito Juárez y los que viven en los alrededores del mercado municipal por igual, en el sentido de que ya no aguantan el perifoneo de tantos carros que anuncian ofertas en comercios, los del gas los vendedores de periódicos, compradores de fierro viejo y toda clase de perifoneo.
Dijo que esta contaminación auditiva también repercute en la actividad turística  cuando los medios informativos maximizan los casos de la nota roja destacando que lo peor es que muchas veces son hechos delictivos de sangre que sucedieron en otras ciudades y lo peor es que hasta lo anuncian en el perifoneo.  
Dijo que los vecinos organizados a través de oficios pedirán a las autoridades que saquen del centro todo tipo de voceo y perifoneo, ya que todos vivimos del turismo directa o indirectamente y que no es justo que se gasten tantos millones de pesos, tanto en limpiar la bahía y las obras de la nueva imagen urbana si personas sin escrúpulos por ganarse unos centavos ahuyentan al turismo, tanto con la contaminación auditiva como anunciando las notas rojas que dan a conocer a la gente local y a los visitantes.

2 comentarios:

  1. Lo único que queremos es que las autoridades simplemente apliquen las leyes con respecto a la contaminación del ruido. Lo que más molesta a los residentes y visitantes son los vehículos que circulan a todas las horas del día y noche con sus estereos a tal volumen que hacen sonar alarmas, rompe ventanas, y viola la tranquilidad de todos, residentes y visitantes, todos con derecho a la paz, sin que ni la policía ni cualquier autoridad haga algo al respecto aunque ocurre frente al módulo de los preventivos a las 4 de la madrugada. ¡Si no van a cumplir con sus deberes que renuncien!

    El Bando de Policía y Buen Gobierno de Zihuatanejo de Azueta dice lo siguiente:

    ARTICULO 465.- Se impondrá multa de veinticinco a setenta días de salario mínimo vigente para la región a quien:

    IX.- Utilice sistema de audio cuyo volumen perturbe a los habitantes;

    ¡QUE SE APLIQUE LA LEY!

    ResponderBorrar
  2. Desgraciadamente nuestra cultura es muy poca y la lectura no nos agrada y si nos enteramos de algunas cosas es por la entrada de la nota roja.
    Claro que el mundo no es color de rosa, a poco creen que se arreglaran de la noche a la mañana.
    Ademas recuerden que arriba del bando de policia y buen gobierno estan la constitución y otras leyes por la cuestion de supletoriedad (consulten su diccionario y sino preguntenle a un abogado que conozca del asunto en cuanto a la prensa).
    Claro que a nadie le gusta que se sepa lo malo, pero tambien hay cosas buenas, lamentablemente la mayoria de la gente quiere ver la sangre o a poco no lo saben! hay que estar al dia y reconocernos.
    Pero en fin recuerden que ya el ayuntamiento movio por ahi sus hilos y que paso que les ganaron ante la Junta Local de Conciliacion y Arbitraje o ya se les olvido, hagan memoria.
    Recuerden el mundo solo es color de rosa para los ricos y de vez en cuando se dan cuenta cuando les toca la inseguridad, pero mientras se asustan de todo, esta dificil la situacion y esto no se acabara, estamos.
    En el pedir esta el dar y lo unico que nos queda a los que padecemmos mas las crisis e inseguridad es ecucharla.
    Por ultimo no se olviden, "el que quiera ser aguila que vuele y el que quiera ser gusano que se arrastre, pero que no grite cuando lo pisen"

    ResponderBorrar