Ponen en marcha equipo de tecnologia de punta vactor, para desasolve de drenaje

Atoyac de Alvarez, Gro.- Con el objeto de eficientar el saneamiento del drenaje en la cabecera municipal, la administración que encabeza Carlos Armando Bello Gómez, invirtió recursos por 200 mil dólares, en la adquisición de equipo de tecnología de punta para el desazolve de la red drenajes y el arroyo cohetera en la ciudad.

El edil expuso que con esta adquisición el municipio se pone a la vanguardia con el equipo Vactor, que será de gran ayuda en temporada de lluvias, que en años pasados el drenaje brotaba por las alcantarilla y contaminaba, aunado que se desbordaba en el arroyo que atraviesa la ciudad.
Precisó que esta inversión de 200 mil dólares es un financiamiento donde se paga con cien mil pesos mensuales, se moderniza el desazolve que antes se hacía de manera manual y rudimentaria lo cual viene a eficientar el trabajo del personal de esa área.
En una demostración en la calle Hermenegildo Galeana de la colonia Sonora, el presidente explicó que “para el desazolve de los drenajes ya no se tiene que meter a las personas como se hacía antes, se mete una manguera a presión, va aflojando los lodos  y todo lo que esta pegados al drenaje y el tubo succiona los manda al tanque todo eso se manda a la planta tratadora que tenemos en el municipio”.
En ese sentido también abundó que la plana tratadora de aguas residuales será entregada  en este año, al cien por ciento por el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, “ya están los trámites para la licitación con esto damos saneamiento a lo que es el drenaje de la cabecera y que la lluvia no va haber un problema para que haya inundación o brote por las alcantarillas”, dijo.
Este equipo novedoso para el municipio es de los poco que hay en la entidad  donde solo municipios como Acapulco y Zihuatanejo operan con este equipo.
Señaló que este equipo podrá ser rentado para los municipios vecinos para en situaciones que ellos consideren de urgencias en  temporada de lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario