Presenta Ríos Piter propuesta de Reformas que buscan impulsar el turismo en todos sus rubros

México, D. F.- Con la adhesión de varios legisladores a su propuesta, el Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter presentó ante el pleno la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Turismo, que busca principalmente impulsar el turismo alternativo, el cultural y ecoturismo, involucrando a comunidades que presentan alta marginación, pero un alto potencial para desarrollarse en ese aspecto.

El legislador guerrerense, pronunció en el salón de sesiones que esta iniciativa que apunta el Partido de la Revolución Democrática, tiene como finalidad hacer partícipes a las comunidades que menos tienen, a partir de nuevas fuentes de desarrollo turístico.
Comentó que precisamente el día en que se estaba cerrando el Tianguis Turístico de Acapulco, donde se concretaron aproximadamente 17 mil encuentros para generar acciones positivas a favor del turismo, deseaba a través de esta iniciativa que el sector crezca, para que los otros países vuelvan a venir a México y encuentren en su riqueza natural una nueva alternativa de desarrollo.
También manifestó que esta iniciativa busca generar sinergias con el sector medio ambiental, donde se pueda tener un sano equilibrio y dio como dato adicional, que el 80% del macizo boscoso y selvático del país, está en manos de las localidades que hoy son definidas por la pobreza alimentaria.
El representante guerrerense expresó que además es un nuevo modelo para generar una mejor distribución del ingreso, pues permitirá la coordinación entre actividades ecoturísticas, turismo rural, y el ya existente: turismo tradicional, lo que ocasionará nuevos circuitos para que sean visitados.
Para Ríos Piter, la modificación a la Ley General del Turismo es importante y trascendente, e indicó que es un tema que debe interesar a todos los mexicanos, pues considera a la actividad turística una vertiente importante para el futuro y el desarrollo del país; “el turismo sin duda alguna está convocado a ser la principal fuente de desarrollo nacional”, acotó.
Sostuvo que ante la caída de los ingresos petroleros y ante la situación de dependencia de las remesas de los Estados Unidos que se vuelven cada vez más inestables, es importante que se empiecen a apuntalar nuevas variables de desarrollo, donde el mercado interno sea la punta de lanza para garantizar una mejora en los ingresos de las familias.

11 comentarios:

  1. ah si.... "buena" noticia... y cual es la iniciativa de ley?
    nunca se menciona,,, seguramente porque ni se entiende....
    El tal piter con su "iniciativa" no ha de ser otra cosa mas que impuestos en esto, y destinar dinero en aquello.... pero nada fuera de las burradas que siempre hacen.

    ResponderBorrar
  2. RRR. no te muerdas la lengua Zihuas, si el perididco no publica el contenidod e la inicativa ese es error del periodico no del diputado, el burro eres tu wey porque criticas a lo pendejo, informate priemro, entra a la pagina del congreso en el diario de los debates y ahí encontraras la inictaiva. zorra.

    ResponderBorrar
  3. asi lo quieres "elzihuas" o te lo te lo llevas para regalo, investiga

    ResponderBorrar
  4. Aunque creo que el eco-turismo y el turismo cultural pueden ser beneficiosos para algunas comunidades, no hay tanto turismo para sostener ni la región de Zihuatanejo-Ixtapa, menos para estar pensando en sostener más comunidades de la Sierra y la Costa Grande. El turismo puede ayudar la economía de una región, pero es una estupidéz depender 100% de ello como tenemos décadas haciendo acá y con los resultados desastrozos que tenemos.

    Creo que Ríos Piter y los demás de nuestros políticos no entienden que lo que la región necesita es diversificar la economía y reactivar el campo. El turismo es una perra caprichosa, y cuando no lo hay es mejor tener alternativas. Lo que tenemos ahora es un desastre que beneficia más a los foraneos que a los lugareños, y los políticos sólo buscan más y más megaproyectos turísticos. Y el campo es un desastre en completo estado de abandono por todos los partiditos y gobiernos.

    La necesidad de diversificar la economía en lugar de depender el 100% del turismo es una lección aprendida hace décadas en las comunidades turísticas de la Florida. A ver si podemos aprender de su ejemplo (aunque no tengo mucha esperanza ya que parece que nunca hacemos caso a como otras comunidades resuelvan sus problemas similares a los nuestros.)

    ResponderBorrar
  5. Anonimos...
    lo siento mucho pero ustedes si no saben leer entre lineas siquiera, es muy "estupendo"...

    Para que aprendan...
    Las primeras dos lineas eran criticas al periodico, en particular al reportero, no es esa la forma correcta de redactar una nota, esta mocha.
    La ultima parte fue critica al Tal Piter...


    No manchen... aparte de criticar e insultar.. solo hacen resaltar su ignorancia y falta de analisis...
    Seguramente han de ser paleros o empleadillos del municipio.


    y cualquier insulto que me digas te lo dices a ti mismo...y se te regresa doble.

    ResponderBorrar
  6. bien dicho mi zihuas solo que dudo mucho que sean empleados del ayuntamiento porque el buen rios es amarillo y ya sabes pero bueno dales chance, es parte de la democracia,
    saludos

    ResponderBorrar
  7. ZihuaRob
    creo que ese es uno de los pocos post menos lambiscones que te he leido... lo siento por decirlo asi... espero no sea solo porque el Piter no es del PRI.


    Pero efectivamente... debemos de enteder que no debemos de poner todos los huevos en una sola canasta.

    Debemos de diversificar... aun los del medio oriente saben que el petroleo con las exorbitantes ganancias no van a ser eternas y ya estan haciendo sus mega proyectos turisticos (Dubai).

    Estoy de acuerdo en que debemos de diversificar (ese es un principio basico en toda inversion), debemos de invertir no tan solo en turismo, sino en el desarrollo del campo, en ser autosuficientes, en exportar tanto el campo como productos propios de la region, que las universidades y tecnologico se especialice y provea capacitacion y entranmiento a la comunidad para una mejor prearacion, e incluso desarrollar e investigar de acuerdo a las necesidades locales.

    Ciertamente debemos de ver lo que otros destinos similares o parecidos al nuestro estan haciendo, y no tan solo copiarlo asi.. sino adecuarlo a las necesidades propias de la region.
    No tenemos porque reinventar la rueda.

    Incluso si fuera necesario, que todos los destinos turisticos de Mexico se unieran pero para ayudarse, ofrecer al turismo internacional una vista y considerara a Mexico como un mega destino turistico y no destinos fragmentados...Es decir, que se coordinen eventos, y proyectos durante todo el anio y alterne entre todos estos destinos... tal vez uno desde adentro no lo vea asi, pero en partes como en Estados Unidos o Europa, casi siempre tienen eventos de gran alcance, no importa que fecha vayas, sabes que vas a ver algo, pero aparte esos eventos van en "mancuerna" con el desarrollo local o regional.

    ResponderBorrar
  8. Anonimo 3...
    entiendo que es parte de la democracia, y las pedradas se aguantan pero siempre y cuando tengan fundamento....no no mas a lo puro tarugo...

    siempre hay colados de todos los sabores en todas las gestiones.. son los chaqueteros..
    no tengo partido, y a mi modo de ver PRI PAN PRD PT, son lo mismo.. disque uno defiende la izquierda, pero se deja sobornar... disque uno es de derecha.. pero roba..

    hay sus excepciones, pero son muuuy raros...

    tu crees que el rios piter no tenga injerencia en recomendar para puestos en el ayuntamiento?
    crees que el ABA no pueda hablarse con el Rios piter para un convenio o favores?....
    por supuesto que si...

    dije que pudieran ser empleadillos del ayuntamiento porque son los que estan mas al pendiente localmente, igual pudo haber sido otro...pero eso si siempre apoyando al "diputado" por su hueso.

    ResponderBorrar
  9. Hijole chavos!! Yo creo que si estos tipejos se tomaran la molestia de agotar todos los recursos de los pros y contras de hacer declaraciones no solo para salir en la foto (pues esa es su chamba; o debería de ser así), se darían cuenta de que apostarle todo a una sola cosa es un error titanico.
    Como todos sabemos, México es un país muy rico en la diversidad ecológica tanto como en flora y fauna, asi como su diversidad culinaria; pero también debemos de recordar que nuestro país es muy rico en materias primas y minerales como lo son gas natural, petroleo, plata, oro, etc.., que si en verdad estos cuates que se dicen preocupados por el rumbo del pais y de los mexicanos se pusieran a hacer su chamba como debe de ser, Mexico seria un pais 100% exportador, no como lo es en el presente, un pais importador pagando millones por productos de primera necesidad que fácilmente nosotros mismos pudiéramos producir a un menor costo. Pero ni modo, gracias politicos por el TLC...

    ResponderBorrar
  10. ORALE AMIGOS PARECE QUE DICE AGREGAR UN COMENTARIO NO UNA NOTA Y TU ZIHUAROB COMO QUE ERES UN REPORTERO FRACASADO PORQUE EN TODOS LOS PERIODICOS ANDAS CON TUS COMENTARIOS PENDEJOS.

    ResponderBorrar
  11. como ladran los perros u ha de ser de hambre. miren burros el tal Piter va por lo suyo, PRESTIGIO, RENOMBRE CARGOS PUBLICOS Y SAQUEAR AL PUEBLO al igual que su padre el gobernador Zeferino Torreblanca que se robo todo el dinero de los pobres y eso que solo le descubrieron una parte, pero si le siguen rascando se robó mas que todos los goberandores psados juntos y por eso quiere dejar de gober a Piter para que le cubra la retirada. ijos de su puta madre roban y rinden informes, burlas tras burlas, ajua culeros

    ResponderBorrar