Resultados, son los que se traen del Tianguis: ABA

“Resultados, son los que se traen del Tianguis”, afirmó el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca al retornar a sus actividades de atención ciudadana en el ayuntamiento, luego de varios días de reuniones y promoción directa en la feria turística nacional celebrada en Acapulco.
El alcalde fue entrevistado por comunicadores locales a quienes aseguró que su presencia en Acapulco durante el Tianguis Turístico fue fructífera porque se lograron traer proyectos y negocios que beneficiarán sin duda a este dúo de playa.

La primera autoridad municipal enumeró la firma del convenio entre los estados de Guerrero, Guanajuato y Michoacán para proyectar a nivel nacional e internacional la ruta Del Sol al Corazón que contempla a cuatro pueblos mágicos y dos destinos de playa.
“La principal (resultado) fue la firma que se tuvo con el gobierno de Guerrero, el de Guanajuato y el secretario de Turismo de Michoacán para apoyar e implementar las acciones para la ruta Del Sol al Corazón (…) para que Zihuatanejo no solamente pueda ofrecer playas sino que también pueda ofrecer la tradición de Pátzcuaro, lo colonia de San Miguel de Allende, Celaya y Morelia. Consideramos que este proyecto va a ser de suma importancia para el municipio y va a ser otro atractivo más”, les dijo.
Sostuvo que también se logró que la empresa Magnicharters se comprometiera a incrementar un vuelo diario desde Monterrey durante la temporada de verano con el objeto de incrementar las opciones de visita del turista de la zona norte del país.
“Se logró con la gente de Magnicharters que en la temporada de verano se incremente a un vuelo diario la frecuencia a este destino turístico, así como el compromiso para el Magnifam, es decir se va a duplicar, antes se tenía confirmada la asistencia de 130 tour operadores y ahora serán 260 (Porque) ya se pactó con los hoteles. Esos son los principales resultados”.
Entre otros de las acciones palpables que se lograron en el Tianguis Turístico, agregó el presidente municipal, están las decenas de citas de negocios entre la dirección de Turismo y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) con tour operadores nacionales y extranjeros para incrementar el potencial y la oferta de los dos destinos.
A pregunta expresa, Alejandro Bravo Abarca indicó que seguirán las acciones de promoción de Ixtapa y Zihuatanejo y como ejemplo mencionó la próxima realización del Torneo Internacional de Pesca del Pez Vela, el Encuentro de Playas Limpias, el Triatlón y la Carrera Televisa Deportes; además del Paraíso de los Niños by Unlimited Fun en verano y el programa Unlimited Fun que inicia en diciembre y acabará en abril del próximo año.

1 comentario:

  1. no ma..nches... colgandose medallas ajenas...
    que pena..
    por cierto cuanto pagara ABA por mantenerse en las noticias?...

    ResponderBorrar