Ríos Piter exige al gobierno federal y estatal Aclare asesinatos de Armando Chavarría y Rey Hernández

Armando Ríos Piter, Diputado Federal por Guerrero, participó en comentarios relacionados con los acontecimientos de violencia e inseguridad suscitados recientemente en los estados de Guerrero y Michoacán para exigir se aclaren los hechos donde perdió la vida el líder del PT en Guerrero, Rey Hernández García.
En el marco de los exhortos que hicieron los grupos parlamentarios al inicio de la sesión de ayer martes, ante el pleno, el legislador guerrerense se refirió a los hechos violentos donde perdió la vida el líder del PT en Guerrero, Rey Hernández García, asesinado el pasado domingo en Ometepec, a quien denominó: “un luchador social de larga y limpia carrera del sector rural”.

El perredista guerrerense manifestó que en lo personal le tocó convivir en muchas ocasiones con Rey Hernández García, cuando éste era diputado local y presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesca de la LVIII legislatura local, con quien compartió diversas sesiones de trabajo siendo funcionario en el gobierno del Estado de Guerrero.
Luego de la participación de su homólogo Gerardo Fernández Noroña, quien repudió a nombre del grupo parlamentario del PT la manera donde perdiera la vida el líder petista guerrerense, el diputado Ríos Piter subió a la tribuna en representación de la fracción parlamentaria del PRD y de manera personal, para exigir al gobierno federal y estatal aclare los hechos del deceso de quien se distinguió por ser un “amigo y compañero” refirió.
El representante guerrerense en la Cámara Baja agregó que se debe levantar la voz por la muerte de Rey Hernández, para que el gobierno federal y del estado actúen de manera pronta y recordó que en los últimos años han perdido la vida en Guerrero 28 militantes del PRD, cuyas asesinatos no han sido aclarados.
Además puntualizó que está pendiente el esclarecimiento de la muerte de Armando Chavarría ocurrida hace 8 meses; pidió que cuanto antes se aclaren para evitar que el clima de zozobra siga creciendo en Guerrero. Exigió que la estrategia de seguridad pública cambie, porque es a todas luces fallida.
Concluyó su participación diciendo que se deben aclarar los hechos, porque el clima de zozobra puede ser aprovechado por los agresores del pasado y fuerzas oscuras que lo que quieren es que impere el miedo y enrarecer el proceso electoral: “hoy nuestra solidaridad con los compañeros del PT y seguiremos luchando porque este tipo de muertes no queden impunes, porque hoy Rey, representa a los 105 millones de mexicanos”.

2 comentarios:

  1. a este pendejo nadie lo pela si no me creen vean en la foto.........jajajajajaja

    ResponderBorrar
  2. jajaja cierto... uno hablando por telefono... la ñora platicando con otro...
    el de atras viendo sus papeles...
    el otro atrapando moscas....

    y como siempre solo asisten la mitad de diputados.... ni quorum tiene.
    hablando solo a butacas vacias...

    habiendo cosas mas importantes que hacer y decir, se pone a reclamar asesinatos al gobierno federal... siendo priista,.. usa la tribuna para sus ataques de partidos politicos.

    ResponderBorrar