Sin previa autorización la CFE realiza tala de árboles en calles de Coyuca

Coyuca de Benítez, Gro.- Realiza Tala de arboles CFE generando malestar ante  la ciudadanía y sin previa coordinación con servicios públicos.
Varias decenas de árboles fueron talados de manera arbitraria por personal de la Comisión Federal de Electricidad, dejando troncos en peligro de caer sobre transeúntes y otros más sobre  los techos de casas, además de gran cantidad de basura sobre las calles.

La acción de la paraestatal se suma al sinfín de inconformidades  que  se han ganado a pulso por los elevados costos en las tarifas y el trato despótico del personal administrativo cuando acude la ciudadanía a pedir una explicación o algún servicio a la dependencia.
Los árboles ubicados en las banquetas que funcionan como pulmones naturales para purificar el oxigeno fueron talados sin previa autorización de las autoridades de ecología municipal, mucho menos de la PROFEPA.
Esto generó la inconformidad de vecinos afectados que sembraron y dan mantenimiento de poda, fertilizan y riegan los árboles, reprobando la actitud del personal de la CFE, por la manera de proceder y dejar gran cantidad de basura en las calles.
Solicitaron por este medio la intervención de las autoridades para que procedan como corresponda y frenen el autoritarismo de estos malos servidores públicos, que además del malestar provocado a los ciudadanos descontrolan otros servicios como saneamiento básico.
Petra González Sosa, vecina de la calle Vicente Guerrero, en la Colonia Centro, externó que se pondrá de acuerdo con otros afectados para iniciar una demanda y procedan conforme a derecho  corresponda contra los responsables, debido a que cuando a ellos les toca actúan sin misericordia cortando servicios de energía eléctrica aunque en sus refrigeradores tengan medicamentos de los que depende la vida o muerte  de los ciudadanos o se les descompongan sus víveres.
Por su parte quien se dijo jefe de la brigada de poda, manifestó que recibió órdenes de sus superiores  de despejar el área por donde pasa el cableado eléctrico que suministra la energía a las viviendas, debido a que en próximos días inicia la temporada de lluvias y las ramas de los árboles pudieran generar un corto circuito que afecte sus aparatos electrodomésticos o se suspenda temporalmente el fluido eléctrico  y de lo que se trata es de generar un buen servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario