Un ahogado en Semana Santa
En la primer semana de vacaciones ya va un ahogado que nadaba por el trailer park de playa Linda, zona alejada donde no hay cuerpos de rescate. También hubo más de 15 rescates, tanto a personas a punto de ahogarse como a embarcaciones de turistas.
La dirección de seguridad pública municipal con una nueva modalidad puso en marcha la policía en bicicletas para reforzar la seguridad de los turistas en la ciclopista de 4.5 kilómetros que va de Ixtapa a Playa Linda.
Son 20 policías en bicicleta de manera permanente los que serán los encargados de brindar seguridad a los turistas usuarios de la ciclopista que va de Ixtapa hasta playa Linda pasando por la zona montosa del parque de reserva ecológico Aztlán.
También se cuenta con la presencia de la policía estatal que también realiza recorridos permanentes por la ciclopista en cuatrimotos y por la carretera a playa Linda en carros patrulla.
Con relación a la seguridad en playa Linda, toda el área del Trailer Park y la zona de acampar denominada Palma Linda tienen establecidos recorridos a pie-tierra y recorridos en dos camionetas-patrulla, esto exclusivamente para protección al turismo que está llegando en vacaciones de Semana Santa y Pascua.
Por otra parte la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), está trabajando coordinadamente con las demás dependencias para brindar auxilio y seguridad a los vacacionistas de Semana Santa y de Pascua que inició el pasado 26 de marzo y terminará hasta el 12 de abril.
Por esa razón la SEMAR ha instalado dos puestos de socorro, uno quedó instalado en playa La Ropa y otro en El Palmar de Ixtapa, donde personal de esta dependencia federal estará pendiente para auxiliar a los turistas que así lo soliciten.
Etiqueta:
Municipio
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario