Hacen falta lugares para turismo social

En las vacaciones de Semana Santa llegó turismo social que se quedó a dormir en las playas y hasta en jardineras, dando muy mal aspecto de imagen urbana y dejando basura tirada por donde quiera.
Expresó lo anterior el presidente de la colonia centro Somer Ríos Rodríguez, agregando que por la cercanía que representan grandes ciudades del bajío como Querétaro, Michoacán y León Guanajuato por la carretera siglo XXI, ésta clase de turismo social que llega a Ixtapa Zihuatanejo en autobús del servicio público o carros particulares cada vez es mayor el número de visitantes, por lo que se hace necesario ofrecerles alternativas para una buena estadía.
Añadió que las autoridades deben invertir o que convoquen a la Iniciativa Privada a invertir para este tipo de turismo en la construcción de lugares seguros para acampar que cuenten con servicios de primera necesidad como son agua potable, W.C. y baños con regadera.
Por otra parte, informó que el sentir de los comerciantes del centro de Zihuatanejo es que a pesar de que se observó que llegó gente, esta afluencia de visitantes no se pudo ver reflejada en sus ventas ya que pudieron observar que en Semana Santa vienen personas de escasos recursos económicos que inclusive traen su anafres para cocinar, lo que compran en tiendas departamentales o en el mercado central.
Destacó que los comerciantes del primer cuadro de la ciudad se quejan que esta Semana Santa no vendieron lo que esperaban, e inclusive las ventas bajaron de un 40 a un 30 por ciento en comparación con el año anterior, que tal vez se deba a la falta de promoción y que de esto debe dar cuentas la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ).
Mencionó que sin embargo luego de la Semana Santa viene la presente semana que es la de Pascua y que por experiencia ya saben que en la segunda semana de vacaciones llega gente a vacacionar con un mayor poder adquisitivo y tienen la esperanza de reponerse y lograr buenas ventas.

3 comentarios:

  1. CHINGA TU MADRE SOMER DE MIERDA eres un razista estas encontra del turismo del bajio porque segun tu no traen dinero para gastar. a quienes deben convencer de que bajen sus precios, a lo justo es a los comerciantes que se quieren tragar de un solo chingadazo al turista que llega a sus manos. SOMER como se chingo un billetote que genero el carnaval esta tranquilo haciendo criticas y proponiendo el pendejo rata.

    ResponderBorrar
  2. Primo que nada me parece muy bueno lo que dijo Somer ya que es verdad. Pra el anónimo, empezando el racismo no es la palabra que deberías utilizar para expresar eso, puedes usar discriminación, pero no racismo. A parte él no dijo que no vinieran, solo que no dejaban grandes ganancias económicas, lo comerciantes no pueden bajar sus precios porque la situación económica está muy mal y también necesitan ingresos para subsistir. Por último, no te consta de que se robó el dinero, ¿a caso tú lo viste?

    ResponderBorrar
  3. Aparentamente "Anónimo" tienes problemas de educación y del control de tu ira. Somer nunca dijo que no vinieran los turistas sino que deberíamos de prepararnos para su llegada con instalaciones adecuadas. ¿Por qué esto te ofende? Y si tienes evidencias de que Somer malversó dinero del Carnaval, pues ADELANTE, ponlas en la vista pública. Pero chismear con ignorancia porque estás enojado no es prueba ninguna.

    Sobre las ventas, casi no las tuvimos toda la Semana Santa. Estas turistas no tienen mucho poder adquisitivo. Qué bueno que vengan para disfrutar sus vacaciones acá, pero todo el pueblo no debe esperar tener ganancias económicas con ellos. La cruda verdad es que no son los turistas que buscamos, pero esto no quiere decir que no los queremos. Los restaurantes y tiendas de autoservicio y los hoteles económicos son casi los únicos beneficiados de este turismo, pero somos muchos más quienes vivimos aquí y todos no trabajamos en estos oficios. Por eso, tendremos que buscar la manera de poder recibir estos turistas bien pero también de atraer turismo con mejor poder adquisitivo.

    ResponderBorrar