Vicario Castrejón anunció que podría aprobarse la ley reglamentaria de trabajos de la CAIPEGRO

Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, afirmó que el Poder Legislativo tiene claro su compromiso con la transparencia y manejo de información en Guerrero y anunció que en los próximos días podría aprobarse la Ley reglamentaria de los trabajos al interior de la CAIPEGRO.

Luego de que Ernesto Araujo Carranza, presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (CAIPEGRO), rindiera su Cuarto Informe de Actividades, el legislador confirmó que existe un acuerdo partidista para que el ordenamiento sea aprobado durante el presente Periodo Ordinario de Sesiones.
Ante sus compañeros diputados Celestino Cesáreo Guzmán y Juan Antonio Reyes Pascasio, presidentes de la Mesa Directiva y de la Comisión de Acceso a la Información del Congreso local, respectivamente, y del legislador Luis Edgardo Palacios Díaz; del presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), César Ramos Castro; el presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Juan Alarcón Hernández, Vicario Castrejón dijo que el consenso va más allá de colores partidistas y de los grupos políticos.
“Hemos tenido la capacidad de establecer un acuerdo, para que dicha Ley sea probada en los próximos días. El dictamen ya está distribuido entre los diputados para que el próximo martes 4 de mayo, se le dé primera lectura y el jueves 6 de mayo, podría aprobarse”, afirmó.
Enfatizó que no ha sido sencillo transitar por la ruta de las coincidencias, porque la aprobación no sólo tiene que ver con los 46 diputados, sino que es de interés de toda la sociedad guerrerense.
“Muchas mesas de trabajo, muchas reuniones de discusión, se hizo un trabajo que nos ha permitido presentar una ley que verdaderamente sirva a la sociedad guerrerense para que tenga acceso a la información de lo que hacen los órganos de gobierno y los partidos políticos”, indicó.
En ese sentido, detalló que el informe rendido por el presidente de la CAIPEGRO, está acorde a las limitaciones presupuestales y falta de una ley interna; sin embargo, destacó el profesionalismo y el compromiso de los comisionados Ernesto Araujo Carranza, María Antonia Cárcamo Cortés, Marcos Ignacio Cueva González, de quienes reconoció su experiencia para que la 59 Legislatura los reeligiera.
 “Son altas las expectativas que tiene depositada la sociedad en ustedes, estamos seguros de que estarán a la altura de las circunstancias que los guerrerenses reclaman y necesitan”, finalizó Vicario Castrejón.

1 comentario:

  1. ora pinche raton crispin....chido chido chidoooooooooooo......jajajajajajajajajajajajaj

    ResponderBorrar