Alejandro Bravo pide al CPTM más recursos

El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, pidió al titular del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, encontrar los mecanismos a fin de que sea la misma agencia de publicidad la que elabore las campañas de los destinos turísticos del país, entre ellos Ixtapa-Zihuatanejo.

Durante un encuentro con el sector turístico de Guerrero y funcionarios del CPTM en este puerto, el alcalde zihuatanejense enumeró las acciones que su gobierno ha realizado para darle una diversificación a la actividad turística del balneario, así como la remodelación de la imagen urbana que da una identidad propia como pueblo de pescadores en el primer cuadro de la ciudad.
Al participar como principal promotor de Zihuatanejo-Ixtapa, el presidente municipal solicitó respetuosamente a López Negrete, que el excedente de recursos para promoción ó recursos etiquetados no ejercidos por destinos, sean aplicados en este dúo de playa para lograr un mayor impacto en materia de promoción.
Ante directivos del CPTM, aseguró que desde que inició el actual gobierno se han invertido más de 200 millones de pesos en saneamiento; además de la puesta en marcha de la recuperación de la imagen urbana.
“Ojalá se encontrara un mecanismo mediante el cual el CPTM pudiera ser el eje rector para estas campañas. Por una razón fundamental: ustedes tienen sus campañas y lo indicado, lo conducente y lo lógico es que nosotros nos sumemos, nos colguemos de esas campañas”.
Alejandro Bravo Abarca también pidió a Rodolfo López Negrete la integración de la Ruta del Sol al Corazón que incluye a Ixtapa-Zihuatanejo y Pueblos Mágicos de Morelia, Guanajuato, San Miguel de Allende, Pátzcuaro, entre otros, a un nuevo proyecto de 10 rutas que programa el CPTM para lanzar en próximas fechas a fin de que todos los destinos del país resulten beneficiados en estos tiempos de crisis.
Hizo referencia a la pobreza registrada en Guerrero, que se convierte un problema de seguridad nacional y es urgente la aplicación de más recursos para promover los destinos e incrementar los niveles económicos de la población.
Finalmente, Rodolfo López Negrete, destacó la participación de los presidentes muncipales de los destinos turísticos que integran el llamado Triángulo del Sol y aseguró que el CPTM analizará todas las peticiones para hacer un programa de trabajo a fin de que se aterricen la mayor cantidad de recursos posibles.

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