Anuncia PC de Atoyac nueve incendios provocados

Atoyac de Álvarez, Gro.- El director de protección civil, Veda Benítez Blanco, declaró que últimamente en lo que va del año han sofocado 35 hectáreas de pastizales que se han calcinado a consecuencia de que los habitantes arrojan colillas de cigarros en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, mismas que provocan el fuego y este ya no puede ser controlado por lo que las llamas se consumen todo el pastizal.

Por otro lado los otros incendios que se han registrado en los alrededores de la parte baja han sido provocados, por los mismos campesinos que realizan en sus parcelas, actividades de la quema de su tlacolol, por lo que el director les está exhortando a todo el campesinado a tomar medidas de precaución en la quema de sus tlacololes.
Donde también el funcionario recomendó al campesinado que cuando vayan a realizar esas actividades, llamen a esta dependencia para coordinarse en estas actividades y así colaborar de manera conjunta para evitar una tragedia de alto riesgo en la población.
Al igual le hace el llamado a la ciudadanía en general que evite la quema de pastizales, arrojando cualquier sustancia que provoque fuego para evitar el peligro de incendiarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario