Asegura Ejército a distribuidores de droga en el libramiento Paso Tesca

* Dijeron pertenecer a la banda del Huetamo o el “H”…

Coyuca de Benítez, Gro.- Al realizar un recorrido elementos del 68 Batallón de Infantería de la 27 Zona Militar, por la carretera Paso Tesca, lograron la captura de Martín Cayetano Pinzón de 25 años de edad, quien para evadir la acción de la justicia dijo ser operador de máquinas y tener su domicilio en la colonia SINAI de Cd. Renacimiento.


De acuerdo al boletín emitido, refiere que ante los uniformados el detenido confesó dedicarse también a la distribución de drogas en Ciudad Renacimiento, ser integrante de una banda de la delincuencia organizada que liderea un individuo al que solo conoce como el Huetamo o el H, quien es el jefe de la plaza.
Agregó que su actividad es la transportación de la droga de Ciudad Renacimiento al kilometro el 30, cinco veces a la semana y que lo acompaña Jesús Torres Hernández, de 18 años de edad, quien le brinda seguridad, este último dijo ser albañil originario de Marquelia y tener su domicilio en calle Nueva Belén Col. Izazaga de Ciudad Renacimiento.
Esta acción se registró cuando las tropas castrenses instalaron un puesto de control móvil sobre el entronque que conduce a la costa grande y la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, donde al pasar ambos a bordo de un vehículo con reporte de robo, de la marca Tsuru Nissan color blanco modelo 2005, sin placas de circulación, mostraron nerviosismo.
Lo que motivó a los militares realizar una revisión encontrándole a Martin Cayetano fajada en la cintura del lado derecho una pistola marca Llama Especial calibre 9 mm, mientras que su acompañante Jesús Torres Hernández llevaba entre sus piernas una escopeta calibre 20 de la marca Winchester.
Y al realizar una búsqueda minuciosa a la unidad vehicular encontraron el asiento trasero un costal de hierba verde con las características propias de la mariguana con un peso aproximado de 8.200 kilogramos, una bolsa de plástico que contenía 600 gramos de una pasta color café con olor penetrante, con las características propias de la goma de opio, así como cinco kilogramos de semilla de amapola.
Los individuos, vehículo, enervantes y armas de fuego, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario