Asesinan a un taxista en la capital

Chilpancingo, Gro.- Un taxista, identificado como Zenón Alvarado Morales fue asesinado la madrugada de ayer en la colonia Lomas de Guadalupe, ubicada al oriente del Cuartel de la Policía Municipal; las evidencias dejan en claro que fue asesinado a golpes y que antes de huir, a bordo del vehículo que le quitaron, sus victimarios lo remataron, pasando sobre su humanidad la camioneta.

Era la una de la madrugada de ayer cuando un reporte anónimo alertó a la policía respecto a que en sobre la calle “Angel Aguirre” de la colonia Lomas de Guadalupe, yacía un hombre sumamente ensangrentado e inmóvil, “aparentemente muerto” dijo la persona que hizo el aviso.
De inmediato policías municipales se trasladaron al sitio mencionado y confirmaron que ahí había un hombre sin vida, junto al cual se hallaron varias piedras bañadas en sangre, por lo que se cree que son estas las que fueron utilizadas para matarlo a golpes, además que en sus ropas estaban claramente pintadas las huellas de dos neumáticos (llantas), lo que evidencia que quien o quienes lo mataron, “se aseguraron” de que no sobreviviera, pasándole encima las llantas de un automotor.
El Ministerio Público fue notificado del homicidio y tocó al abogado Manuel Amado del Río Ruiz, agente investigador en turno del eme-pe, acudir a iniciar la investigación; estaba realizando la inspección del lugar y dando fe del cadáver, cuando fue abordado por algunos taxistas que dijeron conocer al “muertito”.
Los taxistas en cuestión, cuya identidad no fue dada a conocer, indicaron a policías y Ministerio Público que el hombre asesinado no era otro que Zenón Alvarado Morales, a quien minutos antes habían visto conduciendo la camioneta Nissan número económico 140 del Servicio Mixto Doméstico.
La camioneta no estaba ahí, y eso hizo pensar a los policías que el móvil del asesinato podría ser el robo del vehículo, pero no pasó ni una hora antes que la Mixta 140 fuera encontrada, abandonada en la calle Colegio Militar de la colonia Alianza Popular.
Mientras que por indicaciones del agente del Ministerio Público, el cadáver del taxista era trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, una grúa arrastró la camioneta a un corralón, donde quedó a disposición de los investigadores de la Procuraduría General de Justicia.
La autopsia revelo que el taxista fue asesinado a golpes causaros con objetos contundentes, por lo que se dedujo que las piedras que se encontraron cerca del cuerpo, fueron utilizadas para tal efecto.
Ya al filo de las dos de la tarde, a las instalaciones del SEMEFO se presento Marcos Alvarado Millán de 25 años de edad, quien al observar el cuerpo del occiso, lo identificó como quien fuera su padre, Zenón Alvarado Morales, de 46 años de edad y vecino de la colonia Los Cedros en esta capital.
Tras de formalizar denuncia por el delito de homicidio cometido en agravio de su familiar y en contra de quien o quienes resulten responsables, Marcos Alvarado solicito que el cadáver de su progenitor le fuera entregado para darle sepultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario