Aumentan afectaciones por la contracorriente ecuatorial

Acapulco, Gro., mayo 24 de 2010 (IRZA).- A 114 se elevó el número de enramadas afectadas por el fuerte oleaje registrado desde el fin se semana en la franja costera del estado, debido a las marejadas provocadas por la contracorriente marina ecuatorial.
La Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que, con datos aún preliminares, en las playas de este destino turístico van 50 enramadas afectadas.
Detalló que en la región de la Costa Grande, en el municipio de Coyuca de Benítez, llevan contabilizadas 11 enramadas afectadas en la playa El Carrizal; mientras que playas de Tecpan de Galeana, 35, y en Petatlán, 18.
Playas de otros municipios de la franja costera también han registrado afectaciones en enramadas, por lo que se prevé que el número rebase las 114.
La Subsecretaría de Protección Civil estatal advirtió que el oleaje continúa de moderado a fuerte en la franja costera, por lo que reiteró recomendaciones a bañistas y propietarios de servicios asentados en esas áreas para que tomen las debidas precauciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario