Ayotzinapos montan retén para atracar automovilistas

Coyuca de Benítez, Gro.- Un grupo de aproximadamente veinte jóvenes arribaron en un autobús número económico 11002, placas  del servicio de pasajeros 173HS9 de la línea Turistar a la entrada de esta ciudad y montaron un retén para solicitar apoyo económico y atracar autobuses y camiones pesados.


El grupo que dijo pertenecer a la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, se apostó en ambos carriles de la Carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del kilometro 32+600, y con actitud hostil pedía cooperación económica a los automovilistas, en tanto a los autobuses y camiones pesados les exigían combustible ordeñándoles hasta de dos garrafas a cada uno. 
Para intimidar portaban mochilas con piedras y tabicones que de vez en cuando sacaban de su interior para agredir a los camioneros que no accedían a la ordeña de diesel.
Una vez que llenaban los bidones vendían el combustible a otros camioneros a precios económicos, pues las ganancias según decían seria para realizar prácticas de estudio que debido a provenir de familias pobres y no poder sufragar en muchos de los casos el traslado y alimentos  a comunidades donde son enviados a realizarlas, así como la adquisición de materiales didácticos.
Molestos algunos automovilistas externaron que los sedicentes estudiantes plagian los autobuses para trasladarse a otros municipios, dejando a los choferes a la deriva sin que las autoridades puedan frenarlos pues lo hacen continuamente.

3 comentarios:

  1. PORFAVOR QUE ALGUIEN HAGA ALGO, NO ES JUSTO QUE HAGAN ESTOS ATRACOS, Y CUANDO UNO PASA EN SU VEHICULO O EN EL AUTOBUS SE DICEN ESTUDIANTES.. POOOOR FAVOOOR.. RATEROS!! ES LO QUE SON, APARTE DE ESO GROSEROS, IRRESPETUOSOS Y VIOLENTOS POR QUE ME HA TOCADO VER COMO CON PIEDRAS Y PALOS ROMPEN CRISTALES DE LOS VEHICULOS QUE SE OPONEN, PORFAVOR GOBIERNO HAGAN ALGO, POR QUE YO CREI QUE NI LOS FEDERALES DE CAMINOS REPORTAN ESTOS BANDALISMOS A SUS SUPERIORES, AHORA RESULTA QUE DEBEMOS HUMILLARNOS Y SOPORTAR ABUSOS DE MOCOSOS, DESPUES LOS PADRES DE FAMILIA ANDAN LLORANDO POR QUE SUS HIJOS ESTAN EN LA CARCEL, ESO QUE SON ESTUDIANTES IMAGINENSE QUE SERA DE ELLOS CUANDO SALGAN DE LA ESCUELA SI NO ESTUDIAN POR ESTAR PIDIENDO DINERO Y ROBANDO DIESEL EN LA CARRETERA...UNA VEZ MAS PORFAVOR GOBIERNO HAGAN ALGO ANTES DE QUE LA GENTE HAGA JUSTICIA POR SU PROPIA CUENTA.

    ResponderBorrar
  2. Las dizque autoridades responsables que hacen caso omiso a sus deberes son cómplices de los delincuentes y deberían ser castigados así por sus crímenes.

    ¿Alguien ha reportado esos delincuentes a los Federales de Caminos? Aparentamente bloquear carreteras y dañar a vehículos ajenos no molesta a nuestros funcionarios públicos. ¿Pueden estar vinculados?

    ResponderBorrar
  3. muy cierto mi zihuarob, hasta parece que entan en zihuatanejo con la inseguridad y nuestras funcionarios publicos municipales no hacen nada ni piden a poyo a la federacion
    ¿¿¿pueden estar vinculados????

    ResponderBorrar