Capacitación permanente a policías municipales

Según el nuevo modelo policial surgido de la nueva ley de Seguridad Pública, nos obliga a los policías estar cada vez más preparados, por lo que estamos actuando y en la coordinación SUBSEMUN y la coordinación administrativa se tomaron las medidas pertinentes para estar capacitando permanentemente al personal.

Informó lo anterior Pablo Alberto Rodríguez Román Director de Seguridad Pública Municipal, agregando que a los elementos de la policía preventiva les están dando capacitación en lo que corresponde a las técnicas de función policial como son: manejo de armas, arrestos, persecuciones, patrullaje asimismo se les imparte cursos de motivación personal.
Agregó que ayer a los policías se les dio un curso taller sobre el mantenimiento de equipamiento policial tratándose dicho taller en hacer comprender a los elementos de seguridad pública la importancia de tener en óptimas condiciones el equipo material de trabajo como son los vehículos, el armamento, el uniforme y las municiones para in vitarlos a que le tomen amor a todas las herramientas y equipo que el personal usa para desempeñar su trabajo.
Mencionó Rodríguez Román que estos cursos talleres de capacitación en la prevención del delito son tomados con buen agrado por parte del personal de seguridad pública y transito, ya que hasta se muestra gran interés por los cursos ya que en ninguna administración municipal anterior se les habían dado, poniendo su mayor empeño y participación al ver las bondades y beneficios que les traerá la capacitación les toman más seriedad e interés a estos talleres de capacitación.
Destacó que otra de las materias permanentes que se les imparte a los elementos policíacos son los cursos sobre los Derechos Humanos, porque una de las partes principales que exige el nuevo Modelo Policial es ir conociendo el estricto respeto a los Derechos Humanos de los presuntos infractores de la ley.
Dijo que para no descuidar la seguridad pública en los diferentes sectores de la población, mientras se capacita al personal, se pide un elemento por cada sector y se van rolando para recibir sus cursos y a la vez no descuidar sus áreas correspondientes que les toca vigilar.

1 comentario:

  1. LA VERDAD ES TRISTE ESTE OFICIO EN MEXICO...PORQUE ESTAN MAS PREPARADOS LOS DELINCUENTES CON MEJORES ARMASY TECNICAS DELICTIVAS.
    ESTO CREA UNA DESVENTAJA AL POLICIA Y ES UNO DE LOS MOTIVOS POR EL CUAL SE PROPAGA LA CORRUPCION.

    ResponderBorrar