Clientes de FONACOT denuncian irregularidades ante la PROFECO

Personas de escasos recursos que ante la actual crisis económica solicitan créditos a FONACOT para poder hacerse de muebles se quejan que les cobran altos intereses además que no hay ningún encargado de este sistema en Zihuatanejo a quien quejarse y en el número de teléfono que dan los promotores de este sistema nadie contesta.
Por ejemplo los usuarios de Fonacot, Alicia Hernández Vázquez y su esposo, Eduardo Maciel Sánchez, informaron que les fue autorizado un préstamo pero consideran un atropello que no les quieran entregar completo el dinero y además comenzaron a descontar del salario a pesar de que aún no reciben nada. Al parecer no es el único caso.
Por tal motivo los inconformes acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a interponer la queja; donde explicaron que la señora Alicia, que labora en el hotel Pacífica como elemento de seguridad y tiene el beneficio de Fonacot, solicitó un préstamo de 10 mil pesos pero al percatarse de que hay irregularidades decidió no aceptarlo; sin embargo, no se ha podido comunicar con algún responsable de la empresa o sistema FONACOT, pues en este puerto no hay ningún responsable y en los teléfonos que le dieron nadie contesta.
Por su parte Eduardo Maciel Sánchez, explicó que antes de la entrega del préstamo ya les están descontando 300 pesos del salario, además al citarlos para darles el dinero les querían entregar solo 7 mil pesos y les informaron que al final con los intereses habrán de pagar 16 mil pesos, por lo que no recibieron el dinero. Mencionó que es un atropello lo que les está haciendo Fonacot, por lo que se vieron en la necesidad de acudir a la Profeco.
A su vez el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en este puerto, Oscar Sánchez Sánchez, manifestó que se han presentado unos cuatro casos similares en lo que va del mes, sin embargo las personas no han querido proceder, solo acuden a pedir asesoría.
Destacó que se supone que es una ayuda al empleado pero en lugar de ayudar están afectando a los trabajadores. Además no hay alguna persona de Fonacot que se haga responsable en Zihuatanejo y al estar realizando llamadas telefónicas no se puede localizar a alguien que dé una respuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario