Continúa el alto oleaje en las playas del puerto

En este municipio continúa la alerta por el alto oleaje en las playas ya que según la imagen satelital de las costas de Chiapas hasta Jalisco, seguirán llegando olas de tres a cuatro metros de altura debido al fenómeno de la contracorriente ecuatorial marina.
Informó lo anterior Tomás Serna Solís, Director de Protección Civil y Bombeos de este municipio, agregando que ha estado entablando comunicación con hoteleros y restauranteros de las playas del municipio para que sigan tomando las debidas medidas preventivas de seguridad para los visitantes y la gente local, debido a que el alto oleaje continuará hasta el 29 de mayo.
Mencionó que en las playas del municipio solo ha habido pérdidas materiales que lamentar, ya que por la noche las olas están llegando hasta adentro de los restaurantes ubicados en las playas, pero que afortunadamente y gracias al sistema de alerta temprana no han habido accidentes graves ni perdidas de vidas humanas que lamentar.
Con relación a los incendios, el funcionario dijo que se siguen dando de uno a dos por día en promedio, y que tan solo en lo que va del mes se han atendido de 25 a 30 siniestros, y en lo que va del año ya ha habido 75 incendios que se han suscitado en la zona conurbada y rural.
Añadió que el llamado a la población es que no provoquen incendios al quemar basura en forma irresponsable en el área urbana, así como la quema de los tlacololes en el monte, ya que es así como se han provocado los incendios forestales.

2 comentarios:

  1. con solo ver la cara de "what" ese pobre hombre se ve que no entiende ni madres del oleaje, pongan gente competente en algunos puestos

    ResponderBorrar