El alcalde Merced Baldovino Diego entregó apoyos de Pensión Guerrero

Coyuca de Benítez Gro.- En una intensa gira de trabajo el alcalde Merced Baldovino Diego acompañado del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado Heriberto Pastrana Cruz, hicieron entrega de los apoyos de Pensión Guerrero.
En su mensaje el alcalde agradeció al gobierno del estado por su apoyo porque de manera conjunta apoyaron a los que más lo necesitan. “Porque son ustedes la parte más importante, porque son el motivo principal de trabajar comprometidamente por un Coyuca de bienestar, los felicito y  los exhorto para que este beneficio siga creciendo en percepción económica y también en número de afiliados, esto sin duda alguna tendrá un equilibrio y armonía a quienes lo perciban”, dijo.

Los beneficiados son mil 24 y cada uno recibió un pago de 750 pesos. Cabe recalcar que en coordinación con el gobierno federal actualmente se están atendiendo a 4 mil 325 adultos mayores en Coyuca de Benítez, posteriormente se trasladaron a la comunidad de Tepetixtla donde se llevó a cabo la cuarta jornada de bienestar comunitario, donde a través del gobierno del estado, las diferentes dependencias como la Secretaria de Desarrollo Económico, Asuntos Indígenas , la Secretaría de la Mujer, Educación Guerrero, Seguro Popular, FAMPEGRO, Secretaría de la Juventud, INDEEG, Secretaría de Salud, Servicio Estatal de Empleo, SSPPYC, DIF Guerrero, el museo creativo de La Avispa, así como también la secretaria particular del C. Gobernador, quienes además de dar a conocer sus funciones, dieron orientación e información a los habitantes de esa comunidad y pueblos circunvecinos, ya que gracias a la buena relación y coordinación que existe con el gobernador, se les puede dar a conocer a la ciudadanía cómo se desempeña el gobierno del Estado en sus funciones.
A su vez, el primer edil agradeció a nombre de los coyuquenses a las diferentes dependencias y secretarias del Gobierno del Estado por participar en la jornada de Bienestar Comunitario y los invitó a aprovechar estas oportunidades ya que aquí mismo pueden realizar los trámites necesarios en la dependencia correspondiente, ya que el objetivo principal de esta jornada es hacerle llegar los servicios a la gente en sus comunidades sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad de Chilpancingo.
De igual manera y a través de la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno del Estado, hicieron entrega de un equipo de sonido a los diferentes comisarios de las comunidades circunvecinas que les servirá para convocar a sus habitantes a las diferentes reuniones o actos que realicen en su comisaría municipal, “estoy agradecido con el  gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, por haber puesto los ojos en Coyuca de Benítez, ojalá no sea ni la primera ni la última vez que sigamos recibiendo estos apoyos,  y que nos siga brindando más apoyos para nosotros los coyuquenses”, finalizó.

1 comentario:

  1. Lo peor de lo peor que hemos tenido como presidente en nuestro municipio, y todavia el sr. de finanzas se anda promoviendo porque se quiere postular. con decirles que estamos peor que cuando tuvimos a ariza de presidente.

    ResponderBorrar