Desconocidos intentaron ejecutar a luchadora social

Atoyac de Álvarez, Gro.- Eleazar Peralta Santiago representante de la organización de los desaparecidos en el esclarecimiento de los años 70 y 74, en conferencia de prensa señaló que la tarde del miércoles 19  de mayo, fue víctima de intento de homicidio en el interior de su domicilio ubicado en la calle Hidalgo N. 38 de la colonia centro de esta ciudad.
La dirigente abundó que el altercado se registró cerca de las dos de la tarde cuando ésta descansaba en el corredor de su casa, y de repente se le acercaron dos sujetos desconocidos, quienes con pistolas en mano se introdujeron al domicilio de la dirigente para después ser intimidada por el par de sujetos.
Después uno de los maleantes le apuntó con un arma de grueso calibre 3.80 ml. y le dijo que la andaba buscando, después el delincuente le acercó la pistola  en la sien izquierda de su cabeza, queriéndola asesinar; la dirigente en esos momentos gritó y se asustó y pidió al agresor que no la matara.   
Más tarde los desconocidos rápidamente huyeron en dirección de la calle que ocupa la base de las combis de esta localidad, para que no fueran capturado por las autoridades policiales.
La agraviada mencionó que después del atentado acudió a la agencia del Ministerio Público del fuero común para levantar el acta por el delito de homicidio, ya que ha sufrido varios intentos de muerte, por eso exhortó a las autoridades para hacer un llamado al gobierno estatal y federal, para que aumente la seguridad a las organizaciones sociales y la ciudadanía por estos atropellos que se comenten día a día en esta ciudad.
Por último, agregó que pondrá su queja ante la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH), para queden estos antecedentes de amenazas, también pidió más seguridad y que la policía municipal haga su trabajo, refiriéndose a José Francisco Ríos Serafín, secretario de seguridad pública de esta comuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario