Privan de la vida a campesino en la comunidad de Tepetixtla

Coyuca de Benítez, Gro.- Los hechos se suscitaron en la colonia de Las Flores de Tepetixtla, cuando el ahora occiso Celestino Reséndiz Castro de 40 años de edad, de oficio campesino y Anselmo Ramírez Gómez de 35 años de edad, al calor de las copas durante la celebración de una boda, sacaron a relucir los reclamos de un terreno y problemas pasionales.
Según versiones de los testigos presenciales, serian aproximadamente las 03:00 de la mañana cuando ambos sostuvieron una riña y Celestino persiguió hasta su domicilio a Artemio quien se metió a su casa e inmediatamente salió empuñando un filoso machete con el que se abalanzó furioso sobre su contrincante, asestándoles cinco machetazos que produjeron heridas en diferentes partes del cuerpo hasta verlo derribado a sus pies, privado de la vida.
Una vez consumado el homicidio Artemio, emprendió la huida perdiéndose entre la obscuridad. En tanto el infortunado quedó tendido en el suelo con las heridas producidas por arma blanca en la cabeza, la nuca, y otra a la altura del corazón; una a la altura de la oreja derecha y otra más  en la rodilla izquierda.
Más tarde llegó su padre Simón Reséndiz Vinalay con algunos familiares y amigos, quien no pudo resistir su dolor y pidió ayuda para trasladar el cuerpo sin vida del hijo a su domicilio, para velarlo y darle cristiana sepultura.
Debido a que el incidente se registró en la madrugada ninguna autoridad pudo dar fe de los hechos y el homicida se encuentra prófugo de la justicia.

1 comentario:

  1. ese vale era mi primo el ahora ya fallesido ..selestino resendis castro. .pero bueno el eso busco .porke disen que era muy bronkudo. siempre ke abia fiesta el se emborrachaba y asia sus desmsdre acualkier persona keria matar siempre tra ia una nabaja. eso medijeron mis familiares . porke yo no vivo aya. pero todos mis familiares si

    ResponderBorrar