En Atoyac entregan becas tradicionales a niños de escasos recursos

Atoyac de Alvarez, Gro.- Como parte de la mezcla de recursos por parte del gobierno municipal de Atoyac y del Estado, el alcalde Armando Bello Gómez hizo entrega de recursos de becas tradicionales que benefician a más de 300 estudiantes de nivel primaria y secundaria  del municipio, como parte de la apuesta de esta administración al desarrollo de la educación.
La primera entrega fue de 700 pesos en efectivos y la segunda entrega será de 900 pesos en el junio, lo cual es un estímulo importante para los estudiantes, señaló la madre de familia de uno de los beneficiados Margarita García Morales, de la población de El Ticui, quien dijo que estos recursos son un estímulo importante que hace el gobierno municipal en estudiantes y una ayuda importante para la economía de la familia en estos tiempos de crisis, “es la primera vez que mi hija recibe una beca”, dijo.

Agradeció al alcalde que se destinen recursos para la educación que los estudiantes sean tomados en cuentas para el desarrollo del municipio.
Detalló que de manera personal los recursos lo destinan para la compra de útiles escolares y pasaje de su hijo.
La estudiante de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, María del Carmen Romero Nava de cuarto, grado, dijo con lágrimas que para ella es muy importante la beca “yo lo necesito mucho, porque no tengo padre, vivo en el alberge municipal, no veo a mis hermanos y con ello me ayudo y los ayudo para estudiar no sé como están. Viven, en Chilapa”.
Emocionada dijo,” invito a los demás niños a que ayuden a sus padres, y que le echen ganas; le doy gracias al presidente, es la primera vez que recibo una beca y soy la única que estoy en la escuela, mi familia no me apoya, si tienen a sus padres que los valoren”.
Asimismo el estudiante de quinto grado de la localidad serrana de El Paraíso, Arturo Cortez Aguirre, agradeció que los recursos sean importantes para él como estudiante y ejemplo para sus compañeros, “ya que de ahí compro mis útiles, los que me hacen falta y mi calificación subió 8.8”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario