En la UAG instalan mesa de registro para candidatos

Coyuca de Benítez Gro.- Registran candidatos a Director, Consejeros Académicos y Colegiales de la Unidad Académica número 16 de la Universidad Autónoma de Guerrero. 
Debido a que el período de vigencia de la autoridad administrativa y representantes académicos, así como estudiantiles está por concluir; se instaló la mesa de registro de candidatos que aspiran a representar a los universitarios.


El organismo electoral se integró por un representante de los consejeros estudiantiles y magisteriales vigentes, presidido por Luz Rodríguez Hernández y Blanca Flor Ríos Gómez, quienes permanecerán este único día, en los horarios de clases en ambos turnos.
La contienda a la dirección de la escuela será disputada por Miguel Ángel Pineda Cedeño, identificado con la corriente FREDEUAG, que apoyó al actual rector Asencio Villegas Arrizon, y  en la corriente opuesta se registró Cayetano Dorantes Pastor, identificado con la tendencia AR, FRENTE UNIVERSITARIO y COMPROMISO GUERRERENSE UNIVERSITARIO, simpatizantes del candidato a la rectoría Rogelio Ortega Martínez.
El proceso de la contienda luego de los registros, la secunda una campaña de proselitismo, donde los candidatos ofertarán el plan de trabajo a los universitarios los días 18, 19 y 20 de mayo del presente y el 25 de mayo se realizará la jornada electoral donde sin presiones de ninguna índole sufragarán por los candidatos de las preferencias y por último se realizará el escrutinio para en seguida entregar la constancia de mayoría y posteriormente la toma de protesta.
De esta manera los diferentes sectores participarán en la elección de director, consejeros universitarios, consejeros técnicos, maestros y alumnos, así como consejeros colegiales, a través del voto universal secreto y directo, por medio de una urna y una mampara.
En el caso de los consejeros colegiales, los estudiantes conformarán una planilla de unidad, aunque todos se ceñirán a la reforma universitaria, en una contienda a la altura de los profesionistas, procurarán respetar el sentir de los estudiantes, indicó la presidenta de la mesa electoral.
Durante el proceso, aseguran no suspenderán clases y vigilaran que los candidatos y simpatizantes no utilicen propaganda que deteriore el inmueble, ni provoquen un mal aspecto al mismo, aunque paradójicamente dijeron que la campaña la harán durante en el momento de no  impartición de labores, sin ejercer presión en el  alumnado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario