Exhortan a legisladores a que acudan a las sesiones parlamentarias

Chilpancingo, Gro., 18 de mayo de 2010.- El pleno de la 59 Legislatura local, exhortó a sus diputados integrantes a observar fielmente lo dispuesto por la Ley Orgánica del Poder Legislativo y concurran a las sesiones parlamentarias.
Al considerar que la atención de los asuntos legislativos requieren la participación activa de todos y cada uno de los diputados integrantes de la 59 Legislatura, se les pidió que los permisos deberán solicitarse por escrito con un día de anticipación al de la sesión correspondiente, explicando los motivos para justificar la inasistencia.
El Acuerdo Parlamentario, aprobado por unanimidad, instruye a la presidencia de la Mesa Directiva, ordene el pase de lista en aquellas sesiones que se prolonguen por más de cuatro horas o cuando lo estime procedente y, en su caso, se apliquen las medidas previstas en nuestra Ley Orgánica.

El documento, propuesto por la Comisión de Gobierno, instruye a la dirección de administración del Poder Legislativo aplique los descuentos correspondientes a los diputados que, sin causa justificada, falten a las sesiones, a razón de un día por cada inasistencia, respecto de la dieta que se les otorga.
La propuesta fue leída en tribuna por el diputado Efraín Ramos Ramírez, vocal de la Comisión de Gobierno, quien manifestó que la Ley Orgánica del Congreso del Estado, dispone que los legisladores asistirán a las sesiones desde el principio y hasta su conclusión, y que es su obligación asistir a todas las sesiones que celebre el Pleno y la Comisión Permanente.
Además que se justificará la ausencia de un diputado cuando, previamente a la sesión a la que falte, haya avisado y expuesto el motivo de su inasistencia al presidente de la Mesa Directiva, de ahí que se hace necesario dar aviso por escrito de las causas, motivos, razones o circunstancias que impidan cumplir con la obligación de asistir a las sesiones del Congreso.
Oficios
En la misma sesión parlamentaria de este martes, los diputados tomaron conocimiento del oficio signado por el síndico suplente de Zapotitlán Tablas, Adrián Morán Ramírez, con el que solicita a esta soberanía sea ratificada la entrada en funciones del mismo.

Además se leyó el oficio suscrito por los diputados Florentino Cruz Ramírez y Carlos Álvarez Reyes, presidentes de las Comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología y de Presupuesto y Cuenta Pública, respectivamente, con el que remiten acuerdo tomado por ambas comisiones con motivo del oficio suscrito por el secretario General de la Sección 14 del SNTE, con el que solicita que en el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2010, no haya recortes a los recursos asignados al sector educativo en Guerrero.
También se recibió la denuncia por actos y/u omisiones a cargo de servidores públicos de los ayuntamientos de Metlatónoc y Chilpancingo de los Bravo, promovida por la apoderada legal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Patsy Hidalgo Baeza.
En la sesión plenaria, se dio lectura al oficio suscrito por Guadalupe Álvarez, Margarito Navarrete y Cira Bailón, síndico procurador y regidores, respectivamente, del municipio de Juan R. Escudero, con el que denuncian supuestas irregularidades cometidas por el presidente de ese Ayuntamiento.
También se hizo del conocimiento del pleno, del oficio signado por el síndico procurador del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, Erik Arteaga Camacho, a fin de que se aplique una auditoría integral a la presidenta del mismo ayuntamiento, Felicitas Muñiz Gómez, por los recursos financieros y materiales ejercidos durante el año fiscal 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario