Favorecen a pacientes epilépticos el DIF Municipal de Atoyac de Alvarez

Atoyac de Alvarez, Gro.- Treinta y ocho pacientes con epilepsia de este municipio reciben puntualmente los días veinticinco de cada mes medicamentos y consultas gratis, por parte del DIF municipal en coordinación con la Administración de la Beneficencia Pública que dirige en el estado la Sra. María Guadalupe Sordo Murguía.
José Olea Radilla padre de  Karina Olea Cruzeño,  mencionó que  su hija quien tiene diecinueve años y es vecina de la comunidad de El Ticuí padece esta enfermedad desde los 9 años. Mencionó que  gracias al apoyo que se les otorga, su hija Karina puede hacer su vida con normalidad.

Entre los medicamentos que se les entregan está el Lamotriginen cuyo precio en el mercado es de $312.00. Y que, de no ser por esta ayuda cada paciente gastaría solo en medicamentos mensualmente entre mil y dos mil pesos.
Además, los pacientes reciben por lo menos una vez al mes una consulta gratuita en el hospital general con un  médico especialista en neurología  en el puerto de Acapulco y es el DIF Municipal quien les proporciona los gastos para su traslado.
Durante la entrega de los medicamentos en las instalaciones del DIF municipal, la encargada del programa Luz María Lorenzo Barragán finalizó diciendo que actualmente se atienden solo a treinta y ocho pacientes de cuarenta y cuatro inscritos, ya que algunos de ellos han respondido favorablemente al tratamiento y  han sido dados de alta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario