FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SUSPEG: GUZMÁN SAGREDO, RECONOCIDO
Más allá del litigio que se lleve a cabo en los tribunales laborales hasta su total resolución, la mayoría de la burocracia guerrerense le ha dado su voto de calidad y confianza al nuevo líder del Suspeg, David Guzmán Sagredo quien realiza gestiones y tramita beneficios para los agremiados hasta entregar -en las últimas horas- el pliego petitorio al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
En este momento, en las filas del Suspeg existe un ambiente de paz, concordia y trabajo, y el nuevo comité ejecutivo sindical encabezado por Guzmán Sagredo, han tendido los puentes suficientes para incluir a todas las corrientes -delegaciones sindicales- al seno del organismo gremial para propiciar aún más la unidad.
Hasta en dos eventos el gobierno del estado que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo, ha reconocido a Guzmán Sagredo como el auténtico representante legal -líder del Suspeg-; la primera ocasión fue cuando se llevó a cabo el festejo por el Día del Maestro (viernes 14) en Acapulco, y recientemente el comité ejecutivo del Suspeg, con David al frente le entregó el pliego petitorio al gobernador.
Durante la pasada elección del líder sindical del Suspeg, la mayoría de los trabajadores -más conocidos como burócratas- le dieron su voto mayoritario de Guzmán Sagredo, pero su triunfo fue impugnado por su oponente Héctor Acevedo Rivera, quien contrató los servicios de un abogado que ha sido bastante cuestionado en los tribunales laborales, y se sospecha que éste último solo le ha estado sacando grandes cantidades de dinero a su cliente, y lo que es peor: lo ha venido engañando, porque a la fecha no le resuelve nada.
DIP. SILVIA ROMERO, RECORRE EL ESTADO
Para reforzar la estructura de los comités municipales de la Ompri (organización de mujeres priistas guerrerenses), la diputada local y dirigente Silvia Romero Suárez, se ha dado a la tarea de recorrer las siete regiones del estado.
Activa política y reconocida legisladora originaria de Iguala de la Independencia, la dirigente de la Ompri, durante los últimos días ha recorrido las siguientes regiones: tierra caliente, costa grande, zona norte y región centro.
De cara a la sucesión en Guerrero, Romero Suárez de manera democrática ha coordinado trabajos para restructurar comités políticos de la Ompri, en los siguientes municipios: Ajuchitlán de Progreso, Coahuayutla de Izazaga, La Unión de Montes de Oca, Taxco de Alarcón y Mártir de Cuilapan, entre otros. El trabajo político de la legisladora y dirigente de la Ompri, continuará con mayor intensidad en el resto de las regiones.
MOMENTOS LUCTUOSOS EN GUERRERO
La tarde de ayer fue inhumada en el panteón central de Chilpancingo, la Doctora María Eugenia Padua González. La muerte de la conocida profesionista provocó consternación en la capital del estado, por las circunstancias en que ocurrió su lamentable deceso.
Con grado de Doctora en Derecho, Padua González se desempeñó como funcionaria en el área jurídica de la UAG y catedrática en la UNAM y otros planteles de educación superior. Desde este espacio enviamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares. Descanse en paz tan destacada profesionista.
De igual manera, presentamos nuestras condolencias a los familiares del abogado y ex secretario general de gobierno de Guerrero, Guillermo Ramírez Ramos quien falleció ayer como consecuencia de una intervención quirúrgica.
El ex funcionario también se había desempeñado como ex secretario particular del ex gobernador interino Israel Nogueda Otero. El abogado Ramírez Ramos, era uno de los funcionarios más cercanos al gobernador Torreblanca Galindo quien pierde a uno más de sus más entrañables amigos.
Descanse en paz el ex secretario general de gobierno quien anoche fue velado en conocida funeraria de Acapulco. Torreblanca Galindo confirmó que designó al Subsecretario para Asuntos Políticos, Israel Soberanis Nogueda, como encargado del despacho en esa dependencia.
Por último, ayer fue inhumado en el panteón central de Chilpancingo el veterano ex locutor Sergio Álvarez Calleja, quien pereció víctima de una enfermedad. Descanse en paz nuestro amigo Sergio.  
CELSO VILLAVICENCIO, ACTIVO POLÍTICO
El conocido líder natural de la región de la montaña, Celso Villavicencio Leyva, se reincorpora a las actividades políticas luego de permanecer convaleciente por una intervención quirúrgica de la cual se recuperó con éxito.
El popular empresario y político -ex alcalde y ex diputado local por Tlapa de Comonfort- retornó de Puebla donde fue operado y se recuperó satisfactoriamente. Celso, refrendó su lealtad a su partido, el PRI y al grupo político -figueroista- al que pertenece.
Con miras a la sucesión en Guerrero (poder ejecutivo), Villavicencio Leyva dijo estar listo para las tareas que le encomiende el PRI en la región de la montaña de Guerrero… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario