FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

La tarde de ayer el alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores, recibió la inesperada visita de su homólogo de Acapulco, Manuel Añorve Baños, en el palacio municipal.
Fue un encuentro casual, pero afectivo entre Astudillo Flores y Añorve Baños. Ambos, compartieron la adversidad política durante el año 2005, cuando el PRI perdió la gubernatura de Guerrero.
Sin embargo, como en política nada está escrito y ahora existe la cultura del retorno, Añorve Baños es el alcalde de Acapulco y Astudillo Flores de la capital de Guerrero.
De cara al próximo proceso electoral para elegir candidatos a la gubernatura de Guerrero, las alianzas entre los partidos y sus personajes más relevantes intercambian puntos de vista para fortalecer planes y proyectos.
La visita que Añorve Baños hizo al alcalde Astudillo Flores, contiene importantes lecturas y son un mensaje a los grupos políticos priistas y de otros partidos políticos que participarán en la próxima contienda por la gubernatura de Guerrero,
RIOS PITER: LA PREPOTENCIA Y SOBERBIA
¿Qué puede esperar el pueblo de Guerrero de un político prepotente, soberbio y altanero que no obedece leyes ni reglamentos, como es el caso del aspirante “perredista” a candidato a gobernador, Armando Ríos Piter? ... Para mandar, hay que saber obedecer.
Ambicioso hasta la ignominia -y por los cuatro costados-, el ex priista, ex panista y ahora seudo perredista -Ríos Piter-, anda muy desatado: mandó pintar casi todas las paredes y muros una caricatura de un gato al que denomina “territorio jaguar”, pero más bien se asemeja a la “pantera rosa”.
Sabedor de que cuenta con mucho dinero y gran parte del aparato estatal, Ríos Piter, de manera prepotente mandó al diablo al Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), desde su presidente César Ramos Castro hasta el último de los empleados de ese organismo. A todos los consejeros los ve con menosprecio porque ya se siente monarca.
En el IEEG, los consejeros acordaron que los aspirantes a candidatos a gobernador retiren su propaganda de inmediato, porque no son los tiempos y porque infringen la ley, sin embargo, el mensaje fue desestimado y menospreciado por el ex secretario de Desarrollo Rural, Armando Ríos Piter, quien además de mofarse de ese órgano electoral les advirtió que no borrará la propaganda del felino que se asemeja a la “pantera rosa”, una tira cómica francesa.
Ríos Piter, todavía no es candidato a gobernador por el PRD y la famosa alianza, pero da la impresión de ser un tipo prepotente, soberbio y hasta déspota por la forma como trata a quienes dirigen al IEEG.
Tanto a Ríos Piter como al alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, el IEEG ordenó que retiren su propaganda, sin embargo no lo han hecho.
Añorve Baños, ha sido sutil y más político; empero, su adversario Armando, exhibe prepotencia y altanería. Si eso hace como aspirante a una candidatura, ¿qué puede esperar el pueblo de Guerrero de este personaje que se conduce como un moderno hitlercito?
CHILAPA: DIP. FRANCISCO JAVIER, BUEN GESTOR
Además de asistir puntualmente a las sesiones en el Congreso Local y de participar en las mismas, el diputado priista Francisco Javier García González, es un gestor nato en su distrito y municipio chilapense.
A las madres de familia, a los niños, maestros y estudiantes, el legislador les organizó sus festejos y les entregó diversos apoyos, en tiempo y forma; no sólo a los de la cabecera municipal sino a los de las comunidades.
El diputado García González, representante por el distrito 03 de Chilapa, recorre su jurisdicción para recoger la demanda popular y gestiona obras ante la comuna municipal que encabeza el alcalde Sergio Dolores Flores, con respuesta inmediata.
La demanda popular siempre rebasará a la oferta, sin embargo el diputado Francisco Javier pone su mejor esfuerzo y siempre respalda a los grupos vulnerables, ancianos, discapacitados, niños y gente precarista del municipio de Chilapa.
Por eso la presencia del legislador García González, crece y se fortalece. La gente, sus representados, lo valoran como político popular, sencillo y cordial… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario