Hallan narcofosa con 25 muertos cerca de Taxco

Elementos de diferentes corporaciones policiacas encontraron una fosa de aproximados 180 metros de profundidad con 25 cuerpos en su interior, en una mina que se ubica cerca de la comunidad de “San Francisco Cuadra”, entre los municipios de Iguala y Taxco de Alarcón.

El hallazgo se desarrolló la mañana del sábado 29 de mayo, luego de que personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) detuviera a una persona en la ciudad de Iguala de la Independencia, durante la jornada del viernes 28 de mayo.


Derivado de las declaraciones de esta persona -de la que solamente se confirmó que se trata de un varón y cuya identidad se preserva por la delicadeza de la información-, se anota que la PIM ubicó una fosa que se encuentra en una mina abandonada muy cerca de la comunidad de San Francisco Cuadra.

Fuentes de la Policía Ministerial, señalaron que se trata de una fosa de aproximados 180 metros de profundidad y a la cual descendió personal de la unidad estatal de Protección Civil, para efecto de verificar la autenticidad de la información proporcionada por el detenido.

Los elementos de Protección Civil utilizando tanques de oxigeno, a partir de la cantidad de gases que existen en la profundidad de la fosa, observando que efectivamente, en el fondo hay por lo menos 25 cadáveres y una cantidad importante de esqueletos.

Se informó que sacar los cuerpos será un trabajo que va a llevarse casi una semana, de acuerdo a los cálculos de PC y la Policía Ministerial.

El lugar, se señala que ya está resguardado por efectivos del Ejército Nacional, la Policía Preventiva Estatal (PPE), la Ministerial y Protección Civil.

La localidad de San Francisco Cuadra se encuentra entre Taxco e Iguala de la Independencia, en la Región Norte de Guerrero.


Rogelio Agustín Esteban

milenio.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario