Importantes apoyos ha gestionado este año INMUJER

Importantes apoyos a beneficio de la población ha gestionado la Lic. Rosa Elena Raya, directora del Instituto Municipal de la Mujer (INMMUJER), como es una lechería, becas para cursos dirigido a mujeres solas y a las madres solteras, para el aprendizaje de un oficio para ayudarse en el gasto familiar.
Entrevistada al respecto Rosa Elena Raya expresó que efectivamente desde principios de este año, se dio a la tarea de gestionar ante diferentes instancias unos cursos de capacitación dirigidos a las mujeres de este municipio y que en estos días está logrando aterrizar a beneficio de las féminas de este municipio.
Por ejemplo, dijo que en el área urbana de la colonia La Puerta de Ixtapa, se implementaron tres cursos de capacitación dirigido a 80 mujeres iniciando el tres de Mayo de 2010, uno de estos es el curso sobre el aprendizaje para la elaboración de uñas acrílicas; otro consiste en la elaboración o tejido de hamacas, además del curso para corte y confección de prendas de vestir.
Destacó que lo importante de estos cursos es que son cursos becados, donde la mujer se inscribe para aprender un nuevo oficio y aparte le pagan por estudiar al otorgárseles una beca por parte del Instituto del Trabajo de mil 500 pesos correspondientes a mil 200 de beca y 300 pesos para gastos de pasaje.
Mencionó que en estos cursos becados se procura que el gobierno federal los otorgue principalmente en temporadas de baja ocupación hotelera, cuando el empleo escasea en la región y a las mujeres esto les representa un gran apoyo, porque aparte de aprender un nuevo oficio con el pago de sus becas se ayudan en el gasto familiar, además de que con su nuevo oficio se harán llegar más recursos económicos al empezar a trabajar en el nuevo oficio aprendido.
Por otra parte, dijo que hace un año iniciaron con un curso para defensa personal con alrededor de 30 mujeres y que para este año el 22 de Mayo de 2010, se llevará a cabo el Torneo Internacional de Karate en el que estarán tomando parte siete países entre ellos Argentina, Brasil, Estados Unidos, Colombia y México entre otros, en el que estarán participando 10 zihuatanejenses representando al municipio a través del INMUJER, dicho evento se llevará a cabo en el hotel Barceló de Ixtapa.
La Lic. Raya remarcó que todo el trabajo de gestión que está realizando el INMUJER ha estado siendo avalado y apoyado por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario