Dentro de la convención nacional de playas limpias Certificarán playa el palmar de Ixtapa

El representante del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación Francisco España Fernández, sigue en este puerto con la finalidad de realizar los últimos detalles para la limpieza de la playa El Palmar de Ixtapa para lograr su certificación como playa limpia, la única en el estado de Guerrero.  De esta forma el Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas, secretario general del ayuntamiento, dijo que uno de los propósitos que el gobierno municipal hizo suyo para tratar de dar al destino de playa mayor presentación ante los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a Ixtapa, es la certificación de la primera playa limpia en las costas de Guerrero, lo que podría darse en playa El Palmar de Ixtapa el próximo mes de junio, al celebrarse aquí la convención nacional de playas limpias.
Agregó que aunque se tienen avances considerables en el cumplimiento de los señalamientos que hace  el Dr. Francisco España Fernández,  verificador oficial enviado por  el comité nacional de playas limpias, dependiente del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, se pretende hacer valer el propósito porque aún tenemos lo que resta de este mes de mayo, porque la convención donde se dará el otorgamiento de playa limpia será en la convención nacional a celebrarse los primeros días de Junio en un hotel de Ixtapa.
Destacó que por parte del municipio se está poniendo todo  el interés, esfuerzo y aplicando la cantidad de recursos que sean necesarios para lograr la certificación, aunque será el verificador oficial quien dirá la última palabra.
Álvarez Barajas fue entrevistado después de salir de la enésima reunión privada en la que participan funcionarios y parte de la gente de la Iniciativa Privada de Ixtapa,  donde discuten los problemas encontrados durante el proceso de limpieza que hacen trabajadores del ayuntamiento para lograr que playa El Palmar sea certificada como playa limpia, como parte de los propósitos del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario